Crítica de Luzmisan

Luzmisan
02 April 2024
a autora @tatianaderosnay refleja muy bien los sentimientos y el dolor vividos en aquella época, que discurre en paralelo entre la SGM en Francia y la época actual. Ambas muy bien narradas con capítulos cortos y de fácil lectura.
Por un lado la historia de Sarah una niña judía de 10 años nacida en París y que fue capturada junto a su familia pero logró escapar de su destino y por otro lado nos habla de Julia una periodista americana casada con un francés y residente en París qué Investigará los acontecimientos que vivió Sarah 60 años después.
Ambientada en París en 1942 y en un suceso poco conocido (La redada del Velódromo de Invierno) dónde fueron llevados miles de judíos por la propia policía francesa para desde ahí luego ser llevados a los campos de concentración nazis.
A mí personalmente me gustó mucho más la historia de Sarah ya que aparte de ser la principal es la más conmovedora. Hasta la mitad del libro me pareció excelente mostrando la crudeza de la situación, pero hacía el final todo se diluye haciéndose un poco pesado y predecible, a mi parecer sobran páginas en la historia de Julia y se pierde interés en la narración.
Pero en el fondo el libro me ha gustado porque se da a conocer un hecho histórico de Francia en la SGM que yo no conocía y se sabía poco.