Crítica de Melania

Melania
04 March 2024
¡Hola lectores!
Hay dos profesiones que siempre han tenido toda mi admiración. Una es la de escritor, por supuesto, por esa capacidad de hacernos viajar, soñar y vivir tantas vidas, me parece pura magia. Como la de chef o cocinero, con esa capacidad para unir diferentes elementos y también hacernos viajar, quizás al pasado, o transportarnos a lugares mediante sabores y aromas… Sea como sea, ambas profesiones, una con las palabras y otra con los sabores, se me ocurren que pueden tener más similitudes de las que en un principio podemos creer.
Y mira que hay novelas que tiene como punto fuerte la gastronomía entre sus páginas, pero en un thriller nunca lo había visto y la experiencia ha sido brutal.

Esta historia está escrita de una manera ágil y con capítulos no muy largos que hacen que te metas en una trama llena de tensión y suspense de la que, una vez empiezas, no puedes abandonar.
Me ha gustado mucho la manera de escribir del autor y la originalidad de la historia que nos cuenta, además se nota un gran conocimiento en el ámbito culinario, lo que aporta gran veracidad a la trama y la hace aún más interesante.

Tanto Philippe como Tsu, dueño y chef del restaurante The White Spoon, tendrán que poner todos sus conocimientos para ayudar a la policía en un caso nunca visto, platos de alta cocina dentro del abdomen vaciado de víctimas anónimas y que en principio no tienen nada en común. Un menú terrorífico que será todo un desquicio para ambos cocineros, que bastante tienen ya con la presión del día a día de un restaurante de alta cocina y que, encima, están con los preparativos de un nuevo menú y una segunda estrella Michelín en ciernes.

Secretos, traiciones, sospechas y un asesino en serie como nunca antes visto, estos son algunos de los ingredientes que componen esta historia, aderezada con mucha tensión y giros de infarto. Un debut literario de mucho nivel y que dice mucho del autor y del sello NdeNovela.
Sin duda, esta es una novela que todo amante del género no debe dejar escapar. Súper recomendable, palabra de lectora.