Crítica de Geloblanco

Geloblanco
25 October 2022
Primer libro de la serie, probablemente, más famosa entre la literatura juvenil de los últimos tiempos. Después de haberlos regalado y visto alguna de las películas, por fin me he decidido a leer los libros. Solo puedo decir que no me sorprende el éxito, magia y aventuras, en mis tiempos teníamos «Los cinco» y «El señor de los anillos», es evidente que para mí están muy por encima de esta saga, pero si hubiesen coincidido en el tiempo, tal vez mi opinión sería otra. Ha resultado muy entretenido introducirme en el mundo de la magia y llenarme de este nuevo vocabulario que a los jóvenes de los últimos 20 años les resulta tan conocido, «Hogwarts», «Gryffindor», «Slytherin», «muggles», «quidditch»… La historia supongo que es bien conocida por todos, Harry Potter es un niño huérfano que vive en casa de sus insoportables tíos, hasta que recibe una carta de que ha sido admitido como alumno en el colegio Hogwarts, de magia y hechicería. Creo que llego tarde a la hora de recomendarlo ya que debo ser de los pocos que no lo habían leído.