Crítica de Videnteheart

25 September 2021
Culpa nuestra - Mercedes Ron

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Vuelvo a ver un parecido con otros libros, aunque en este caso no se trata de After, se trata de uno de los libros de Alice Kellen. Más bien una trilogía. Se trata de "33 razones para volver a verte". El símil en cuestión es en relación a las pecas. Tanto Nick como Mike (el 33 razones) contaban las pecas de la protagonista.

-Efectivamente, en este libro hay gordofobia. No es tan heavy como en otros, pero no se puede negar que la hay. Describiendo a una señora, dicen: "Tenía el pelo pelirrojo y sobrepeso, era como uno de los gorditos de Alicia en el país de las maravillas". En otra situación, Lion, el mejor amigo de Nick le llega a decir a Noah que está gorda porque se tira todo el día en la cama. En un momento dado, Nick le dice a Noah: "No me gustas esquelética". Y ella le pregunta que si la está llamando gorda y él le contesta que sí, que la ve gorda.

-Sigue habiendo posesión en el libro. Y hay frases del tipo: "Dejó de pertenecerme".

Aspectos positivos:

-Como vengo diciendo, el libro tiene reflexiones interesantes. En este mucho más que en los dos anteriores.

-En cuanto a la toxicidad de la relación parece que dan pasos hacia adelante para dejar de tener esa relación tóxica. En concreto Noah admite que la tiene, y quiere cambiarla.

-En este libro también hay unos bombazos que dejan a una patidifusa, pero no voy a revelarlos porque sino pierde la gracia.

-Buen final. al menos bajo mi punto de vista. Es de esos finales que a mí me gustan.