Crítica de SoniaRah

SoniaRah
07 September 2023
Primera novela de Toni Montserrat.

El autor nos sumerge en un thriller histórico en la isla de Ibiza muy pero que muy alejada de la visión que hoy en día tenemos de ella. Nos acerca a una visión más cercana al lejano oeste, ese de vaqueros que van armados y es que el siglo XIX era así. Nos lleva de lleno a una época en la que los payeses tenían que luchar por sus intereses e incluso sus vidas en cualquier momento. Hace una ambientación maravillosa de la época y de la isla. Quizás para mi en el primer tercio de la novela, la ambientación es tan detallada que hace que se diluya un poco la trama para centrarse en ubicarnos en la época y el lugar. No por ello me ha resultado aburrida pero sí se aleja de la investigación y quería resaltarlo.

Una vez que avanzas la investigación va adquiriendo ritmo y ya no la sueltas. No es un ritmo de thriller vertiginoso, recordemos que es un thriller histórico pero sí lo suficiente para mantener la intriga. Dudas de muchos personajes pero hubo un momento en el que ya adiviné quién era y aún así seguía leyendo adictivamente.

Ha sido un gran estreno del autor.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..