Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
26 July 2023
Con esta novela nos trasladamos a la Ibiza de 1863, en el momento en el que un párroco y su criado son asesinados a sangre fría. A priori no se sabe el motivo de los asesinatos ni mucho menos los culpables, pues ¿qué enemigos podrían tener un cura y su joven criado?

Después de unas semanas sin avanzar, el investigador Marc Guash llega a la isla para intentar arrojar luz sobre este caso y dar con los asesinos. Junto con Riera, formarán un tándem tan peculiar como efectivo, ya que se complementan a la perfección; considero que ellos dos son uno de los puntos fuertes de esta historia.

Nos encontramos con una descripción de la época muy completa; he podido aprender cómo era la vida de los payeses y cómo en Dalt Vila. Los personajes, aunque al principio me parecieron muchos, están todos bien definidos. En cuanto a las ubicaciones, están muy bien descritas y, además, al principio del libro hay un mapa que facilita mucho la inmersión en la historia.

Lo más llamativo de esta novela policíaca es que está basada en un crimen real aunque la historia que el autor ha creado alrededor sea de su invención. Hasta bastante avanzada la historia no empecé a sospechar de un personaje como autor de los crímenes y pensé que había acertado, hasta que la trama da un giro espectacular que nunca hubiese imaginado, tanto por la identidad de esta persona como por los motivos. Además de toda la trama referente a las muertes, también me ha encantado la historia personal de Marc Guash.

En definitiva, ha sido una lectura muy sorprendente así que si, como yo, sois fanáticos del género policíaco, os recomiendo que le deis una oportunidad; os va a encantar.