Crítica de Beababe30

Beababe30
11 May 2024
Acostumbro a leer biografías, aunque sufro con ellas porque me temo que no hay ninguna que sea alegre. Pareciera imprescindible sufrir una vida dramática para convertirse en un genio. En cambio, este libro trata de curiosidades biográficas sobre autores europeos y norteamericanos que no resultan deprimentes. El secreto radica en la brevedad y en la materia pintoresca que mencionan. Aquí tenéis algunos ejemplos:
Balzac olvidó indicar dónde quería ubicar la escalera durante la construcción de su casa y hubo de conformarse con una exterior. La alternativa era trepar como un mono. Además pintó en las paredes los muebles que pondría, pero nunca los compró.

Cuando el presidente Kennedy invitó a la Casa Blanca a William Faulkner, el autor alegó que era demasiado viejo para viajar tan lejos solo para cenar con un extraño.

Un crítico dijo de las hermanas Brontë: «Lástima que no sean hombres, habrían sido buenos navegantes». Reconozco que esa frase me dejó pensando un buen rato. Es maravilloso que ese hombre pasara a la historia como el tonto que sin duda era, gracias a esa "inspirada" sentencia.

Desgraciadamente, veo pocas autoras mencionadas en este libro y además las hermanas Brontë salen en pack como una oferta de latas de cerveza... Por si no lo sabéis: eran tres mujeres separadas.
Ni mencionan a Jane Austen, Mary Shelley, Daphne du Maurier... Por eso no le pongo más nota, soy la vengadora de mi sexo y uso mi teclado como espada. Algo debía hacer, ya que nadie dirá de mí que sería un gran navegante: carezco de sentido de la orientación.