Crítica de MerMM

MerMM
24 February 2023
Una maravillosa y apasionante sorpresa, así definiría este libro, después de acabar Una corte de rosas y espinas hice un parón, no tenía prisa por continuar la saga, había sido un buen libro, lo disfruté y se acabó y me quedé tranquila, pero el caso es que ya tenía el segundo comprado y alguna de vosotras me dijo algo así como “Ya verás con el siguiente, ese “lo peor” que has puesto cobra sentido”
En lo peor del libro anterior había escrito “No acabo de entender muy bien porque Ferye se enamora de Tamlin”, así que era cuestión de tiempo que me pusiera a leer Niebla y Furia.
Y lo único que voy a decir es que hacía tiempo que un libro no me atrapaba como lo ha hecho este, hasta el punto de tener que parar de leer para serenarme, y atemperar mis nervios, recordar que estaba leyendo un libro, una historia, pura imaginación. Es una sensación maravillosa, porque a mi edad no estaba segura que eso me pudiera seguir ocurriendo, he leído algunos libros, he conocido a muchos personajes, reales y no tanto y pensaba que a estas alturas había perdido esa capacidad de desaparecer del mundo, no la de sumergirme en una lectura y olvidarme del mundo, esa no la he perdido nunca, digo la de desaparecer, perder la noción del yo, no ser nadie y leer sin preguntas, sin juicios, sin ser. Lo dicho una gozada.
No me aparece mucho analizar las razones por las que he llegado a esta situación, ¿los personajes? Hay un millón de reseñas, no hay ninguna (y si la hay no la he leído yo) que les ponga pegas. ¿La trama? Desde luego hay épica, pero tengo mis dudas de si llega a brillante… o tal vez si, sobretodo la escena final ¿la interacción de entre Rys y Ferye? Es una danza constante ¿novedosa? hasta cierto punto, no hay muchos lugares comunes, eso es cierto, pero aun así no deja de ser la misma danza.
Lo recomiendo, absolutamente.
A QUIEN: Cualquiera que haya leído el primero y le haya parecido más o menos correcto.
LO MEJOR: La última escena…
LO PEOR: Ni idea… no me apetece buscarle peros.