Crítica de Buhonocturno

Buhonocturno
11 May 2024
Thriller inspirado en el caso real de las hermanas Reker en los años 70. Con un prólogo bastante potente, Lourey te invita a sumergirte en una historia que expone la cruda realidad sobre una sociedad machista donde se sexualiza a las mujeres desde bien temprana edad,en su camino a la adultez, hecho que, por desgracia, sigue sucediendo.

Nos sumerge en el pueblo de Pantown en los años 70 donde la desaparición de varias chicas desencadena una serie de oscuros secretos que yacen bajo la superficie de una sociedad aparentemente tranquila.

Desde la perspectiva de una adolescente de 16 años, nos lleva a un nivel de intimidad que profundiza la experiencia del lector; intercalando con la historia de una joven secuestrada en el mismo pueblo. A medida que va avanzando la trama, la intriga se intensifica provocando malestar al lector y a la vez con ganas de saber más sobre cada personaje y sus más oscuros secretos.

Uno de los mayores aciertos de la novela lo encontramos en la complejidad de sus personajes, la mayoría de los cuales son detestables. Aunque algunos puedan parecer seres de luz de cara a la galería, se destapa hábilmente sus lados más oscuros, mostrando que nadie es del todo inocente. Hecho que provoca que sospeches de la mayoría de los personajes esperando giros insospechados.

Jess Lourey nos ofrece una lectura absorbente que va más allá del thriller convencional, explorando temas sociales relevantes y ofreciendo una mirada crítica y sin tapujos de la naturaleza humana.