Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
01 May 2024

Desde que supe que Noelia retomaba al dúo de investigadoras de Blanco inmaculado quise tener Purasangre en mis manos. Blanco inmaculado fue una lectura 5* para mi en 2022.

Lur y Maddi me parecieron una pareja maravillosa, teniendo vidas muy diferentes se complementan a la perfección.

A pesar de que me moría por leerlo me esperé un poco para tener el placer de comentarlo en Lectura conjunta con el club Black Avocado que siempre es un plus y además el día 5 tendremos un encuentro con la autora que se que me va a encantar.

Este libro se puede leer de forma totalmente independiente al anterior, aunque personalmente siempre me gusta mantener el orden para ir viendo como evolucionan los personajes y sus vidas.

“Anoche vi a la chica del abrigo rojo.

Encontradla, por favor.

Corre peligro”

La Ertzaintza recibe este misterioso mensaje de forma anónima que coincide con la desaparición de Sua, la nieta de una vecina de Lur.

Estos dos misterios nos traerán de vuelta a Lur y Maddi cuyas vidas profesionales no habían vuelto a mezclarse desde el aclamado caso de Blanco Inmaculado. Una investigación que cambió la vida de ambas.

Reloj en mano las investigadoras se verán abocadas a una búsqueda sin tregua por la desaparición de Sua, cada día que pasa hay menos posibilidades…

Con una prosa realmente agradable y fácil de leer, la autora nos va llevando de forma alternativa al mundo de Sua días antes de su desaparición y a la investigación que inician nuestras protagonistas.

Tiene todos los ingredientes que adoramos los fans del thriller: una trama interesante con un hilo conductor que te atrapa, una manera de contar que mantiene el suspense en todo momento, una buena investigación policial y un par de giros potentes.

Sin duda un 10 para Noelia que se consolida como una verdadera Purasangre del Euskal noir.