Crítica de biblioteca_olvidada

Suicidios 🚩
Opresión
Ciencia
Religión
Manipulación de los medios de comunicación
Ciencia
Física
Represión

💜 Opinión 💜
Primera vez con este autor, y pese a que había leído que era un libro súper denso, me alegró al ir leyendo que no era tan así. Aunque tiene luces y sombras, me sorprendió gratamente y ha sido una buena lectura.

Se trata de un libro que está a medio camino entre la histórica y la ciencia ficción

Lo mejor del libro:
La originalidad. Por lo “fresco” que resulta leer algo ambientado en un país del que, al menos yo, conozco lo básico.
Las posibilidades filosóficas, sociológicas y morales que abre.
Los personajes, sobre todo algunos personajes femeninos. Por su evolución, su fortaleza y, sobre todo, y algo sorprendente: su tratamiento no sexualizado y nada machista.
Cómo cuenta una parte de la revolución China que yo desconocía y, dentro de ella, el papel que los investigadores y universitarios tuvieron.

Y por la contra, “las sombras”, lo que menos me gustó:
Se centra demasiado en la explicación de la ciencia, y a quien esté menos acostumbrado a leer sobre ciencia, podría hacérsele un pelin pesado
El exceso de teoría física que tiene, que aunque es necesaria para mantener la verosimilitud y crearte la duda de que lo que cuenta es cierto y pueda pasar; en algunas partes, tanta explicación teórica te acaba sacando de la historia, máxime si, como yo, tiene conocimientos físicos mínimos.

Pero en general, ha sido una buena lectura, que no me he planteado abandonar en ningún momento, y me resultó bastante interesante.