Crítica de LambaKurosaki

LambaKurosaki
10 May 2024
Este libro me apareció en Amazon y decidí darle una oportunidad, me llamó la atención que fuera tan corto ya que por supuesto es más largo que un relato pero..., corto a fin de cuentas.

Esta historia empieza con Sol, un chico que parece bastante interesado en otro chico de su instituto, Theodore y así, a lo largo de las páginas vamos viendo como su relación va reforzándose a lo largo de los años. La trama es bastante sencilla, tenemos dos protagonistas y como los años van pasando mientras ellos siguen juntos.

Los personajes son muy escasos, tenemos a Sol y Theodore al que conocemos desde los ojos de Sol, que es el narrador, además tenemos a amigos de ambos, familia, personajes que se nombran a lo largo de la historia.

La pluma de la autora me ha parecido bastante buena, muy poética, siento que ha querido darle a esta historia un sentido poético y artístico, algo que suele gustarme mucho ya que soy muy fan de la poesía y la disfruto muchísimo.

La edición es muy bonita, lo he leído en la versión digital pero los inicios de capítulos tienen un dibujo y al final de los mismos hay una ilustración, un detalle que a mí siempre me enamora.

No tengo mucho más de lo que hablar ya que es un libro muy corto, ha sido una lectura amena y rápida, es un libro para leer en una sola tarde, es bastante romántico y bonito ya que vas siguiendo a los protagonistas a lo largo de los años.

Creo que si hubiera sido más largo me hubiera gustado más ya que podría haber conocido más a los personajes y entender, por ejemplo, todo lo que Sol dice de Theodore y su mundo interior, al tener tan pocas páginas no he podido conocerlo tanto como me hubiera gustado.

En conclusión: La partitura de la vida es un libro muy corto y romántico donde vemos a nuestros protagonistas a lo largo de los años y que hubiera disfrutado más si fuera más largo.