Crítica de berros11

berros11
06 May 2024
Pese a que eran un poco diferentes a su estilo habitual, siempre me han gustado los libros que Stephen King público como Richard Bachman.
Encima siempre he sido muy fan de la película de Perseguido, basada en esta novela. Que sí, lo se, es muy floja. Pero yo la ví de chavalin y a esas edades no te paras a analizar si las peliculas tienen sentido. Si te gustan, te gustan y punto.
Es cierto que libro y película se parecen poco. El nombre del protagonista, que es un concurso televisivo y poco más. Hasta la masacre que justifica la película, en el libro solo es una noticia que aparece de fondo y no tiene relación con el personaje.
La historia eel libro es mucho más oscura, más compleja.
Veo lógico que para adaptarla al cine la modificarán. Un protagonista hosco, descreido, malhablado y bastante desesperado era muy difícil de vender al cine de esa época. Pero es precisamente esa personalidad de antihéroe lo que da credibilidad a la historia.
Es muy original la forma de distribuir los capítulos como una cuenta atrás. Además, la tensión constante a la que se ve sometido el protagonista te la transmite durante todo el libro al tener unos capítulos muy cortos. Si él no descansa, tú tampoco.
Una de las cosas que más me ha gustado es la naturalidad con la que muchos personajes expresan sus opiniones. En estos tiempos en los que hay que medir tanto lo que se dice, no esta mal encontrarse en un libro un poco de sana incorrección política. Para mí ha sido un soplo de aire fresco. Y en el contexto en el que se desarrolla la historia es perfectamente entendible.
Por mi parte, no puedo más que recomendarlo. No será el libro de mi vida, pero es muy disfrutable.