Crítica de Margari73

Margari73
12 December 2023
¿Qué me ha gustado de esta novela? Varias cosas, entre ellas que me ha contado una historia sobre la II Guerra Mundial que no había leído antes. La guerra está terminando. El Ejército Rojo avanza sin encontrar obstáculos en su camino y los alemanes se ven obligados a huir. Y algunos de ellos encontrarán un refugio para descansar unos días en la mansión Georgenhof, donde viven los Globig.

Destacable son también sus personajes. Están todos muy bien caracterizados, tanto la familia como cada uno de los personajes que van pasando por esa casa, cada uno dando su visión de la guerra, de cómo la están viviendo, de lo que está pasando. Para los Globig la guerra ha sido, hasta ese momento algo lejano. Pero ahora se va acercando. de verdad, los personajes son todo un acierto. No hay buenos ni malos. Son solo personas que les ha tocado vivir uno de los momentos más duros de la historia. Hasta ahora no habían vivido en peligro. Pero ahora tienen la suerte en contra. ¿Qué harán? ¿Ayudar a todo el mundo como están haciendo sean quienes sean? ¿O les podrá la presión social y rechazarán a los que se consideran enemigos? Ellos vivían ajeno a todo y hasta ese momento no habían tenido que tomar grandes decisiones. Pero ahora les llega su turno.

Y hay momentos bastante dramáticos, que me sorprendieron y me impactaron bastante.

¿Qué es lo que no me ha gustado? El tono frío con el que el autor lo cuenta todo. Me ha gustado la historia pero no he logrado meterme de lleno en ella ni simpatizar con ninguno de sus personajes. Y a pesar de esto, la he disfrutado.
Enlace: https://mislecturasymascosit..