Crítica de teresa_anton

teresa_anton
16 May 2022
4.25

Hablemos de amor. de amor familiar, de amor romántico, de amor de la amistad y, especialmente, del amor a uni mismo. Esto es lo que hace este libro.

Llegué a él porque estaba cotilleando el catálogo de la editorial en España y claro, sale una biblioteca en la portada... Así que pinché para ver de qué iba y supe que lo quería. Trato d aprender e informarme por Internet, pero me es más fácil a través de las novelas por ello quise llegar a aprender sobre la asexualidad con este libro y me lo pedí para Navidad.

No he leído muchos libros con representación Ace así que aún había cosas por aprender. Aquí creo que todo está muy bien explicado. El libro es en 3a persona, pero desde la perspectiva de Alice y ella acepta quién es, pero aún no sé lo ha dicho a mucha gente. Expresa continuamente sus pensamientos, la forma de reaccionar de la gente, sus preocupaciones al tener que "justificarse", el como ayuda tener apoyo... La trama no se basa en su sexualidad completamente, pero tiene un papel importante. Es una trama romántica y ella ha descubierto que aún tiene dudas que quiere aclarar y nosotros lo hacemos con ella.

En cuanto a los personajes, Alice me parece encantadora. Es monísima y ella estaría feliz de oír que pienso eso. Takumi es también genial, es una relación sunshine/sunshine y me encanta. Los amigos también son maravillosos, estoy enamorada de Ryan y quisiera un libro de él. Sin embargo, el libro está muy centrado en Alice y cómo el resto de personajes le afectan e interaccionan con ella.

En el libro también se habla de la salud mental y de acudir a in psicólogo y lo hacen de forma natural, sin perjuicios. Creo que es todo muy acertado en cuanto a esta trama.

En general me ha resultado una lectura ligera y entretenida. Una trama de amor sin muchos altibajos, tranquila, slowburn, que progresa fácilmente y sin acelerarse... Es un libro relajante y que disfrutas, ahora sé qué es 'confort reading' así q si quieres algo con mucho humor o drama o muy intenso, tal vez no sea para ti ahora, pero guárdalo para otro momento porque merece la pena enamorarte de todos los personajes.