Crítica de chris_books_

chris_books_
03 May 2024
La surcoreana Keum Suk Gendry-Kim me dejó sin palabras con su novela gráfica Hierba; más adelante, me encantó La espera, así que cuando vi esta nueva historia, Perros, no pude dejarla pasar.

La sensibilidad de la autora es un hecho, sus historias me habían dejado hasta ahora con un nudo en la garganta, así que con esta me esperaba algo similar. No digo que en esta no lo haya conseguido, pero es verdad que no tanto como las otras, quizás también porque yo me había montado una película y unas expectativas que no debería pero...

En Perros, aunque se nos cuenta la historia de una familia, los verdaderos protagonistas son los que dan título al libro, tanto los pertenecientes a la familia como los del lugar donde estos viven. Allí veremos, sobre todo, la dureza de la vida de algunos de ellos en el país, sobre todo por temas culturales.

Pero, como digo, quizás esperaba otro tipo de historia, más sentimental (realmente lo es, pero no me ha llegado lo que debería creo), ya que era a lo que me tenía acostumbrado la autora. Aún así lo he disfrutado, me ha enganchado y me lo leí prácticamente de una sentada.

Dejo alguna imagen del interior porque es una obra bellísima, como todas las suyas, el estilo es inconfundible. Os animo a leerlo y a sacar vuestras conclusiones. Yo seguiré confiando en sus historias, sin duda.