Crítica de Icestalactite

Icestalactite
12 April 2021
Hoy os traigo la reseña de "la maldición de Tonr' by Leslie G.

Ya leí con anterioridad a la autora, con los dioses alados de Ácatar y me fascinó. En esta historia nos encontraremos con Sylha, una exprincesa de Tonr, siendo una de las protagonistas principales, la cual está maldita por una supuesta "maldición" que ha provocado que se aleje de su reino y por tanto emprenda un largo viaje desapareciendo durante años. En este viaje se encontrará con Dhyem, un dios-demonio que la acompañará a lo largo de su aventura en busca de su identidad y del origen de esta supuesta maldición. de manera paralela a la historia de ambos encontraremos a Thomas, un soldado envuelto constantemente en guerra y sufrimiento que sigue esperando a que Sylha regrese.

En esta historia nos encontraremos una gran cantidad de razas diferentes, desde humanos, dioses y otra serie de seres con un sistema de magia que me dejó enamorada, haciendo que la historia cobre más dinamismo, sumado a la variedad de personajes.

El mundo mágico creado por la autora es abrumador, detallando cada uno de los pasajes por los que nuestros protagonistas van llegando con tal precisión que crea una sintonía perfecta entre la narración y las descripciones, creando un aura mágica que parece que estes allí mismo.

Sylha es una luchadora nata, en busca de la verdad de su origen, tiene una fuerza que te atrapa y hace que consigas empatizar totalmente con ella. Por otro lado está Dhyem, con esa actitud picarona, socarrona pero a la vez seria que hacia que te enamores de él desde el primer instante, por no decir ese aire de misterio que le envuelve y que hacía que quisieses conocer más de él, sin duda sin él la historia no hubiese sido igual ya que me ha sacado alguna que otra sonrisa. En el caso de Thomas se caracteriza por ser un personaje con una personalidad muy fuerte pero a la vez muy tierna, ya que era valiente, leal, anteponiendo la vida de los demás a la suya. Me han resultado unos personajes muy bien desarrollados y de los que sin duda he acabado enamorada de cada uno de ellos.

En esta historia se desarrolla cierto romance que me ha encantado, ya que en un principio, únicamente leyendo la sinopsis creía que el mismo iba a ir por otro lado, y a medida que leía la historia me emocionaba cada vez más por loque verdaderamente iba a suceder. La historia te mantiene en tensión constantemente, la acción no decae en ningún momento y eso hace que no quieras dejar leer. He sufrido pero amado a partes iguales, sin duda ese final se ha metido de lleno en mi corazón.

Si os gustan los libros llenos de acción, razas mágicas, reinos, traiciones y cierto toque de romance este es vuestro libro.