Crítica de anaisabel73

anaisabel73
11 May 2024
Volvemos al priorato de Kingbridge esta vez de la mano del nuevo prior, un joven maestro constructor y una joven noble.
Ken Follet lo vuelve hacer con la escusa de hablarnos de la construcción de una catedral nos hace un retrato perfecto de la vida en Inglaterra durante la Edad Media: luchas de poder entre la realeza y los nobles, los cambios de alianzas, la lucha entre el clero y la realeza, la subyugación total del pueblo a los señores feudales, la construcción de las catedrales, las modificaciones en la forma de la contrucción, la construcción de ciudades, mercados, el comercio de la lana.
Crea unos personajes que odiaras desde el segundo uno hasta el final y otros que sus vidas te atraparán y sufrirás con ellos y te alegraras de sus victorias.
Puede que al haberlo leído justo tras Las tinieblas y el alba haya hecho que se me haga algo repetitivo, misma estructura y algunas parte me recordaban mucho al primer libro.
Otra pega que le pongo es que hay partes que repite una y otra vez lo que está pasando.
Por lo demás una lectura que atrapa y que no te dejará indiferente.