Crítica de ZaiDa84

ZaiDa84
09 April 2023
Confieso que compré la novela porque me llamaba muchísimo la portada, y por eso la elegí antes que El pantano de las mariposas, que tiene más fama, o La hija ejemplar, que es la última que ha publicado. Afortunadamente me salió bien la apuesta 😅

Es un libro de esos en los que te pasas buena parte perdida, no sabes bien qué está pasando y el temor de que sea una estupidez o una genialidad te envuelve en cada paso de hoja. al comienzo me recordó a Paul Pen y su maravillosa El brillo de las luciérnagas por la manera de llevar de la trama (como dato curioso, aparece su nombre en los agradecimientos).

La historia comienza con Ted, que va a volarse la tapa de los sesos hasta que un extraño toca la puerta de su casa y se lo impide, ofreciéndole una salida más decorosa. A partir de ahí se narran los hechos desde varias perspectivas y no sabes muy bien qué es real y que no, si el protagonista está en sus cabales o necesita ser internado, pero siempre manteniendo el interés ya que los capítulos cortos y la acción constante invitan a intentar esclarecer el misterio por uno mismo.

A mí el final me ha gustado mucho y no me ha chirriado para nada, pese a que lo que ocurre en los últimos párrafos del epílogo no lo he entendido 😫 (aun así, tampoco es relevante, signifique una u otra cosa ni cambia el final ni deja la trama abierta, creo). En definitiva, he disfrutado mucho el libro y con el año que llevo se lleva las 5 estrellas de calle.