Crítica de Melania

Melania
06 March 2024
¡Hola lectores!
En el 222 de Baker Street de Cabo Cod se encuentra un lugar de lo más pintoresco, la librería Sherlock Holmes, especializada en el famoso detective y regentada por Gemma Doyle junto a su gata Moriarty. Y, como vecina, su mejor amiga Jane, al frente del Salón de Té de la Señora Hudson.
Una mañana, tras la visita de un grupo de jugadoras de bridge, Gemma descubre que una clienta misteriosa se ha olvidado una revista rara que puede contener un texto original del propio Conan Doyle, algo con mucho valor y apreciado por los coleccionistas del famoso detective. La cosa se complica para ambas amigas cuando deciden buscar a esa clienta para devolvérsela y la encuentran muerta. Gemma se convierte desde ese momento en la principal sospechosa y no le quedará más remedio que, haciendo uso de su inteligencia y sus altas capacidades deductivas, descubrir al asesino junto a su amiga Jane.

Este es maravilloso cozy mystery, con una ambientación única y que inicia la serie “Misterios en la librería Sherlock Holmes”. Toda una serie de novelas escritas por Vicki Delany, escritora canadiense, cuyas novelas han sido superventas en Estados Unidos.

Una novela que te sumerge de lleno en la trama, escrita de manera fluida y con grandes dosis de misterio.Una delicia de historia, con múltiples sospechosos y pistas que hacen que nos vayamos haciendo nuestras propias cábalas, para luego sorprender al final. Una novela muy bien ambientada, ideal para desconectar y disfrutar de ratos de lectura y personajes inolvidables.

La historia está llena de detalles como la decoración de la librería o la tetería, que la autora la describe tan bien que prácticamente estás allí, o de los entresijos del mundo del coleccionismo. Además cuenta con muchos toques de humor y eso siempre se agradece.

Los personajes son otro plus, la propia Gemma, un inglesa, soltera, independiente en un sitio como Cabo Cod, con una inteligencia fuera de los común y que, muchas veces, la pone en situaciones comprometidas por no saber callarse. La amistad que la une con Jane, que le da el contrapunto de ser más sociable que ella.
El detective Ray Ashburton, un antiguo amor de Gemma y que regresa al pueblo para investigar y de paso revolucionar los sentimientos de la librera. O la agente Estrada, que se la tiene jurada y la quiere ver entre rejas.

En conclusión, un inicio de serie maravilloso y una buena recomendación para cuando tenemos un parón lector. de esas novelas que dejan buena sensación cuando las terminas. Vamos, un acierto de lectura y una serie de la quiero leer más.