Crítica de teresa_anton

teresa_anton
17 May 2022
Lo primero que quiero destacar es que el ritmo de este libro es muy rápido. Cassandra cada vez tiene libros más intensos y lentos, con mucho drama y acción, pero un ritmo un tanto pausado. Aquí el libro tiene un frescor nuevo, volvemos a los inicios de la relación de Malec y conjuntamente con la velocidad y frescura de un nuevo amor, tenemos un ritmo a la par. El ritmo de este libro se parece más a los de sus novelas sueltas (como Las Crónicas de Magnus Bane, Ghosts of the Shadow Market y Tales from the Shadowhunter Academy). Todo avanza rápido, el libro es más corto, no es demasiado intenso o dramático... Creo que me ha gustado ver que se diferencia de sus otros libros, aun perteneciendo al mismo universo.

Hablando más sobre la trama, es interesante aunque confuso a la vez. La historia se sitúa paralelo al 4º libro de Los Instrumentos Mortales y, si bien teníamos referencias a que estaban de vacaciones, no hay referencias a nada de lo que pasa en la saga principal. Además, que yo en la cabeza ya les tengo en otro momento de su historia, pero aquí hemos retrocedido hasta cerca de sus inicios como pareja. Está bien verles en ese entonces, pero a al vez quiero que vaya rápido a donde lo dejaban las otras novelas. van persiguiendo a un culto que ha sacrificado a algunos subterráneos, todo en una trama muy Cassie. Me gusta ver todo esto y que metan más a los subterráneos, pero confesaré que casi todo era muy previsible. La trama de acción y misterio era evidente y la pareja ya sabemos de ellos.

Y saliendo de esta queja tenemos que hablar de lo maravillosos que son Magnus y Alec. Sinceramente, Magnus es el personaje más divertido de Cassie y él y Alec están tan equilibrados en sus personalidades. Son muy distintos y sacan lo mejor del otro, cada vez que nos ha ido dando escenas o momentos de ellos ha sido una maravilla y estoy muy emocionada por esta nueva trilogía que los tiene de protagonistas. No es la pareja más dramática de Cassie, pero es una pareja genial.

Y junto a estos dos hemos tenido a muchos "viejos" personajes del universo de Shadowhunters. Ha sido maravilloso ver a varios volver, alguno me pilló por sorpresa, así como conocer a gente nueva y ver nuevos institutos. Tengo la sensación de que esta trilogía va a tener un tono de "libro veraniego", ligero, divertido y con un repaso de caras conocidas para contentar a los fans.

¿Lo recomiendo? Si eres fan de los libros de Cassie, no necesitas saber que tienes que leerlo. Si quieres empezar con la autora, no empieces por aquí, por favor.