Crítica de antiasreadings

antiasreadings
07 June 2019
¿¿Por donde comienzo?? Porque por el principio desde luego que no sabría comenzar. La Selección es de eses libros que has visto mencionado en tropecientas cuentas y que te intriga pero al mismo tiempo te asusta... Conocí esta trilogía gracias a varios booktubers y cuando me hice mi bookstagram mucha gente consiguió vendérmela como una buena aspiradora, y espero poder hacer lo mismo hoy.

Tengo que admitir que esperaba lo que venía siendo, Pero pensaba que iba a ser mucho más cursi de lo que suponía y la verdad es que estaba equivocada. Hay mucho trasfondo político por detrás, algo que normalmente nunca me suele interesar (véase mi anterior reseña) pero en este caso me ha mantenido en vilo en todo momento.

En relación con el género de la novela, que es distópico, no está tan elaborada como cabría esperar, después de trilogías tipo Los Juegos del Hambre o Divergente, esta es una imitación más. No tratan de superar el modelo original, pero si de imitarlo. Igualmente, la historia de cómo se llegó a crear Illéa me ha gustado bastante y he decir que la selección de castas está muy elaborada, es casi lo mismo que tenemos hoy en día sólo que con números que las definan. (yo creo, según el trabajo de mis padres, que sería una Cuatro).

En cuanto a los personajes he de decir que tengo sentimientos encontrados con Aspen, me cae fatal pero al mismo tiempo lo adoro, actúa sin pensar y a mí me saca eso me saca de quicio. America me gusta, me siento muy identificada con su manera de pensar en algunas cosas y espero que eso siga así con el resto de los libros. Maxon, ay. Creo que me declaro oficialmente del #TeamMaxon, cada vez que veía la pregunta de "¿Eres #TeamAspen o #TeamMaxon?" no solía mirar las respuestas así que no sé la opinión popular, pero si la mayoría de la gente prefiere a Aspen, todo para vosotras. Tengo que admitir que siempre he querido mi principe azul de cuentos de hadas, y por lo menos hasta ahora, Maxon cumple todos los requisitos. (Si os los habéis leído todos y pasa algo malo, NO ME LO CONTÉIS POR FAVOR)

En relación a las seleccionadas, como no, odio a Celeste, muchirrimo. Pero probablemente como en toda novela al final America la acabará perdonando, aunque espero que no sinceramente porque le tengo una tirria horrible. Pensé que Marlee iba a ser un personaje más plano, pero por lo que veo esconde un oscuro secreto que no veo la hora de saber cuál es!!!!!!!!!!!!!!!.

Puntuación: 4,5.

Es un libro muy sencillo que recomiendo a todo el mundo, lo he leído en apenas... ¿4 horas? No seguidas, pero he ido contando el tiempo que leía. Incredible. Pocas veces leo un libro tan rápido a no ser que me enganche muchísimo y sin duda La Selección lo ha conseguido, deberíais leerla si no lo habéis hecho pero YA. Y por favor, por no hablar de la portada porque es maravillosa, ¡yo quiero un vestido igual!