Crítica de Analy01

Analy01
04 July 2021
Tras recibir mi ejemplar gracias al sorteo de Masa Crítica, me he enfrascado en la lectura de mi primer libro con temática lgbti.

En líneas generales, a pesar de ser una novela bastante cortita, y de que el final abierto te deja con sentimientos encontrados, debo decir que ha sido toda una experiencia.

Nunca me había encontrado con que los protagonistas fueran una pareja homosexual, y a decir verdad, he sabido identificarme tanto con Didier como con Phillipe. Su historia, narrada desde varios puntos de vista, provoca que te sumerjas en la psicología y en los conflictos internos de ambos, así de como algunos personajes que les rodean.

Me ha gustado el hecho de que se abordase la homosexualidad desde un punto de vista histórico y cómo la mentalidad es distinta en cada personaje.

Por otro lado, en el propio título hay una pista de lo que puedes encontrar en la trama, y los giros que tienen toques tanto históricos (y bastante bien documentados para ser una novela de época) como fantásticos, dejan con una mezcla de sensaciones y la necesidad de seguir leyendo y descubrir qué les depara a ambos chicos.

Volviendo al final, y sin hacer spoiler, dichos sentimientos encontrados provocan que no sepas si es positivo o negativo, pero de alguna manera resulta satisfactorio.

Sin duda, una novela que no deja indiferente y que recomendaría.