Editorial: Nowevolution Editorial (28/07/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Tiene disponible la última apuesta de relatos de ciencia ficción de nuestra editorial. Somos conscientes de que te presentamos una antología que en este caso destacamos por su frescura, por su calidad, y por esos valores que el género Steampunk nos permite desarrollar entre grandes artilugios, máquinas de vapor y muchos rodamientos

El Steampunk ha recreado ese punto de la historia humana de avance, de invenciones, de sostenibilidad, y aquí se ve repre... >Voir plus

Anquises
 31 October 2021
Es la primera vez que me enfrento a reseñar un libro conformado por relatos de varios autores por lo que creo que es necesario hacer la siguiente advertencia; la reseña o crítica está basada en la "generalidad" , como no podía ser de otra forma, pues considero que sería injusto valorarlo en función del relato que más me haya gustado o sobre el que menos. Así pues, a cada relato fui asignándole una nota y la media de éstas es la que aquí reseño.
Por el principio, edición de NOWEVOLUTION es más que aceptable, papel de buen gramaje, tapa blanda con solapas, personalmente el arte de la cubierta no me satisface mucho, pues considero que hay otros diseños que se acerquen más al género steampunk, pero sobre gustos colores.
Al lío, éste ejemplar es una antología de relatos que forman el tomo número 4 de una colección de libros con relatos sobre cifi.
Personalmente el género steampunk me gusta, es un género que es más visual que escrito y aquí viene la primera cuestión; describir la cantidad de artificios, máquinas, inventos, elementos móviles, etc...es muy complicado, y es lógico, ya que si se detalla en exceso perdemos perspectiva sobre la acción del relato pero si no se entra en un cierto nivel de detalle, el relato puede ser del género steampunk o no serlo. Los relatos de este ejemplar, son muy interesantes, unos más que otros por supuesto; y aquí viene la única objeción; pero los hay que entran más en el detalle y en la descripción de ...digamos "elementos steampunk" que otros, y eso es lo que hace flojear a esos relatos. No los hace malos, ni mucho menos, pero sí algo menos steampunk.
Conclusión: Este QUASAR 4 es muy recomendable a quien le guste el género steampunk y los libros recopilatorios de relatos, que son rápidos y fáciles de leer pues se puede considerar cada capitulo como una historia, una historia única y autoconclusiva, lo que hace su lectura amena.
Quisiera concluir mi reseña dejando la lista de autores y de sus relatos- Algo que me resulta muy interesante es que al principio de cada relato venga una pequeña reseña de su autor y una fotografía suya, un buen detalle de la editorial.

Relatos y autores

El soldado isabelino de Sheila Moreno Griñón
Turbinia de Víctor M Valenzuela
mil_libros_mais
 26 November 2021
He de decir que nunca había leído nada del género steampunk y en cuanto vi esta antología mis engranajes empezaron a girar y mis manos no pudieron resistirse a la fuerza que las movía a aferrarse a historias que prometían muchas aventuras. A través de la perspectiva y enfoque de autores de diversos puntos del país, con distintas trayectorias, gustos y personalidades, esta antología va entretejiendo un viaje a un pasado futurista plagado de máquinas humanoides, dilemas bioéticos y personajes entrañables. Son relatos cortos que se pueden leer en poco tiempo, para quienes están siempre atareados y presentan historias cerradas brillantemente pero que te dejan ganas de conocer más sobre su mundo. En concreto el que más me gustó fue el relato sobre la ciudad de Londrum y Eliora. Entrañable y revolucionario a la vez. Con un giro inesperado y otro que intues desde el primer momento. Muchas gracias a la editorial y a #MasaCritica de Babelio.
Paularl_books
 14 December 2021
Vale, en primer lugar, voy a confesar que jamás había leído ningún tipo de obra de este género y menos con la estética tan peculiar. Conocía la existencia del steampunk, por eso, cuando lo vi en el listado, decidí que quería leerlo. al final, son relatos cortos escritors por distintos autores y, aunque hay un tema general, cada uno tiene su trama, personajes e historia.
Los primeros relatos tuve que leerlos muy detenidamente, puesto que había términos que estaban fuera de mi alcance. Sin embargo, poco a poco, fui desenvolviéndome más y más y acabó enganchándome este mundillo.
Los autores son magistrales, creo que nos ha habido ni uno que no me haya gustado, los admiro muchísimo porque he notado el gran trabajo de documentación que hay detrás. Después de todo, en muchas ocasiones se mezclan hechos históricos reales con la actualidad.
A mí me ha parecido una lectura genial, ya que he salido de mi zona de confort y, para colmo, lo he disfrutado.
Los relatos son casi todos de, aproximadamente, diez páginas, pero se pasan volando. En un momento estás dentro de la historia, eres una más y experimentas lo que el personaje principal está experimentando.
En definitiva, he añadido un nuevo género a mi lista de lectura y mi más sincera enhorabuena a los creadores de esta antología y a los escritores, por tener semejante imaginación y capacidad de hacer sentir todo tan de cerca.
otros libros clasificados: relatosVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro