Crítica de Paularl_books

Paularl_books
14 December 2021
Vale, en primer lugar, voy a confesar que jamás había leído ningún tipo de obra de este género y menos con la estética tan peculiar. Conocía la existencia del steampunk, por eso, cuando lo vi en el listado, decidí que quería leerlo. al final, son relatos cortos escritors por distintos autores y, aunque hay un tema general, cada uno tiene su trama, personajes e historia.
Los primeros relatos tuve que leerlos muy detenidamente, puesto que había términos que estaban fuera de mi alcance. Sin embargo, poco a poco, fui desenvolviéndome más y más y acabó enganchándome este mundillo.
Los autores son magistrales, creo que nos ha habido ni uno que no me haya gustado, los admiro muchísimo porque he notado el gran trabajo de documentación que hay detrás. Después de todo, en muchas ocasiones se mezclan hechos históricos reales con la actualidad.
A mí me ha parecido una lectura genial, ya que he salido de mi zona de confort y, para colmo, lo he disfrutado.
Los relatos son casi todos de, aproximadamente, diez páginas, pero se pasan volando. En un momento estás dentro de la historia, eres una más y experimentas lo que el personaje principal está experimentando.
En definitiva, he añadido un nuevo género a mi lista de lectura y mi más sincera enhorabuena a los creadores de esta antología y a los escritores, por tener semejante imaginación y capacidad de hacer sentir todo tan de cerca.