ISBN : 849496545X
Editorial: Savanna Books (11/12/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

magelsa
 25 June 2021
La magia existe y, cuando su propósito es hacer el bien, resulta mucho más fácil tener acceso a ella de forma real y no tanto a través de los sueños. Esto y mucho más es lo que encontramos en el álbum ilustrado Olivia y las plumas de Susanna Isern, una psicóloga con una amplia trayectoria en la literatura infantil de calidad y plagada de valores, y que acaba de publicar Kirei.

El libro nos cuenta la historia de una niña que gracias al amor y el respeto que siente por la naturaleza establece una relación muy especial con todos los seres que la rodean hasta el punto de poder comunicarse con los animales. Un día, los peces del río le piden ayuda porque necesitan llegar hasta el mar. Para ello, es necesario que Olivia consiga plumas de pájaros. “Cuantas más encuentres, mejor”, le dicen. Y es entonces cuando empieza tan grata aventura. Algunas aves colaboran por sí mismas y otras, como sucede con el águila, reclaman de la pericia y valentía de la niña.

Olivia llega a acumular una inmensidad de plumas muy diversas, hasta el punto de pensar que ya no es posible tener más, pero le preocupa no saber qué hacer exactamente con ellas para llevar a cabo la misión. Pero muy pronto encuentra la clave en el cielo estrellado y el viento se encarga de dar el paso final para ponerse en marcha. Esta aventura nos muestra a una niña en transición hacia la adolescencia que se define como una persona llena de fuerza que ama la libertad, la independencia y que no le teme al compromiso ni al sacrificio. El juego, la imaginación y la ilusión son propias de la infancia pero Olivia no consiente dejarlas atrás y en su paso hacia la madurez decide que formen parte de su identidad.

Es también una historia que nos permite aprender mucho sobre los pájaros porque una simple pluma tiene el poder de llevarnos a un mundo maravilloso. Un juego metonímico, de la parte al todo, en el que participamos casi sin darnos cuenta. Tal vez porque todos los elementos que componen el libro cautivan por su sencillez y bondad, además de la facilidad de formar parte de la naturaleza fabulada.

Las ilustraciones son a cargo de Esther Gili, una ilustradora madrileña que le encanta experimentar con la acuarela y que ha logrado dotar de vida a la protagonista. Texto e imagen empatan más que nunca y en esta simbiosis perfecta mucho tienen que ver las tres mujeres que han llevado a cabo este proyecto literario. Además de la ilustradora y la autora, la editora es Cristina Camarena, otra mujer, la cuarta si tenemos en cuenta también a la protagonista, que con este título inicia su andadura con libros ilustrados en tapa dura. Por tanto, se puede afirmar que han sabido captar la personalidad de Olivia porque tiene un poco de estas tres mujere
Enlace: https://www.libropatas.com/c..
elbauldelaslibelulas
 15 June 2022
Olivia es una niña alegre, imaginativa y vivaracha que vive en un pueblo, rodeada de animales y que tiene un don.
Olivia puede comunicarse con los animales y gracias a ello descubrirá que los peces del río necesitan ir al mar, por lo que le pedirán a Olivia que busque plumas. Muchas, cuantas más, mejor!

Es un cuento delicado, breve y sencillo que nos transmitirá valores como el amor por los animales,la naturaleza y el cuidado por el medio ambiente.
El amor, el respeto, la amistad y también la constancia para lograr los objetivos marcados.
Olivia es una chica con las ideas claras, imaginativa y fuerte, que nos transmite libertad e independencia. Y nos hará creer en la magia.

Ha sido un verdadero placer leer esta preciosa historia. Acompañada por unas bellísimas y delicadas ilustraciones de Esther Gili, que junto con el texto tan cuidado de Susana Isern han dado como resultado este delicioso cuento.
Miterapiaalternativa
 16 July 2022
Olivia vive en un pueblo tan pequeño que no aparece en los mapas. Sólo tiene una calle y cuatro casas. La casa de Olivia es la mas alta y desde allí busca estrellas perdidas.

Es la única niña del pueblo y tiene un secreto:se comunica con los animales. Y por eso siempre está rodeada de ellos.

Un día un pez plateado que vivía en el estanque le pide ayuda para llegar al mar porque se acerca una gran sequía y para ello debe recoger todas las plumas que encuentre.

Así que Olivia busca plumas, pide a cada pajaro que se encuentra una pluma, las busca en el corral de las gallinas, en la almohada de plumas de la abuela, en el escondite del gato, en el nido del águila...

Plumas blancas, rosas o negras. Plumas saladas, mojadas o charlatanas.
Plumas mensajeras, de indio o de sombrero.

Y con esas plumas, un saber muy bien como iba a poder ayudar, acudió al estanque que ya estaba casi seco y....

Si queréis saber el final de esta preciosidad de cuento tenéis que leerlo y disfrutar no sólo de un texto precioso sino de las maravillosas ilustraciones.
Texto e imágenes son un regalo, un delicia para los sentidos y para reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza y la protección a los animales.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
otros libros clasificados: ayudaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas