Kim Consigny (Otro) Francisco Pérez Navarro (Traductor)
Editorial: Espiral (06/09/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Porque las princesas no son siempre,

ni únicamente, bellas durmientes,

soñadoras delicadas o románticas ingenuas…

…¡aquí tienes 6 historias

audaces y sorprendentes

en las que las princesas

recuperan el poder!

gladys_enmarte
 16 February 2023
Este libro está compuesto por seis cuentos, que son: 𝐿𝑎 𝑝𝑟𝑖𝑛𝑐𝑒𝑠𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑒𝑛𝑓𝑎𝑑𝑎𝑑𝑎, #𝑒𝑛𝑐𝑎𝑛𝑡𝑎𝑑𝑜𝑟𝑎, 𝐿𝑎 𝑝𝑟𝑖𝑛𝑐𝑒𝑠𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑚𝑖𝑙 𝑐𝑜𝑙𝑜𝑟𝑒𝑠, 𝐿𝑎 𝑏𝑒𝑙𝑙𝑎 𝑦 𝑙𝑎 𝑏𝑒𝑠𝑡𝑖𝑎, 𝐿𝑎 𝑙𝑙𝑎𝑚𝑎 𝑑𝑒 𝑐𝑟𝑖𝑠𝑡𝑎𝑙 y 𝑇𝑎𝑝𝑖𝑐𝑒𝑠, 𝑚𝑢𝑠𝑙𝑜𝑠 𝑟𝑒𝑐𝘩𝑜𝑛𝑐𝘩𝑜𝑠 𝑦 𝑢𝑛 𝑑𝑟𝑎𝑔ó𝑛 𝑞𝑢𝑒 𝑔𝑟𝑢ñ𝑒.
Son cuentos con princesas valientes, atrevidas, fuertes, rebeldes y contestadoras y que desafían los estereotipos y clichés de los cuentos clásicos. Están escritos por seis autoras diferentes y los contenidos son diferentes pero tienen varias cosas en común: replantearse el rol de las mujeres y niñas en una sociedad patriarcal y tirar abajo estereotipos de género: ¿quién dice que el rosa es para nenas y el azul para nenes?, las niñas no deben ser sumisas, delicadas y esperar que el príncipe azul las salve. No necesitan de un príncipe azul ni tampoco lo quieren, pueden salvarse solas de dragones y hechiceros malvados. También enseñan que está bien ser diferente y no encajar en los cánones de belleza impuestos por la sociedad (ejem, hombres).

De los seis cuentos me gustaron cuatro. Uno de los dos restantes me pareció muuy violento (se cortaban cabezas, se formaban lagunas de sangre, se ahorcaba a la gente 😬🥴) y que mucho ruido para pocas nueces. al otro restantre no le encontré mucho sentido y sentí que quedaron cosas un poco en el aire.

Si tuviera que definir este libro con dos palabras serían feminista y necesario. Lo recomiendo tanto para niñas como para niños, que vayan aprendiendo de peques que todos podemos hacer lo que queremos, que no hay barreras ni cosas permitidas o prohibidas para uno u otro género.
elbauldeloscolores
 01 December 2021
Este libro compuesto por seis historias geniales es perfecto para los niños. Todos cuentan historias de princesas aventureras, divertidas y que no quieren seguir los pasos de las princesas tradicionales.

Está escrito por seis autoras diferentes pero todas con un hilo en común, demostrar que cada niña o cada niño puede elegir ser lo que quiera ser. La princesa puede ser la que salve al caballero, no todos los caballeros son buenos y sobre todo, no todas las niñas deben querer ser princesas.

Ideal para niños a partir de 8 años y podrán ver como estas princesas son valientes, rebeldes y como se hacen amigas de los dragones y no quieren casarse con el príncipe azul.

Unos cuentos geniales para los niños, educativos y que muestran la variedad y que deben ser libres para elegir lo que quieren ser, como quieren ser y lo que quieren hacer. Muy recomendable para los niños.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo