Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
La valoración y la presente reseña excluyen el relato de Canción de Navidad de Charles Dickens.

Lo cierto es que esta ha sido una de mis grandes decepciones del 2020 y me da una pena inmensa. Me encanta la Navidad y me encanta leer cosas con ambientación navideña o relacionadas con la Navidad. Quiero espíritu navideño en cualquier forma posible.

Y eso es lo que no he encontrado aquí: espíritu navideño. La mayoría de estas historias lo único que tienen es que suceden durante Navidad, pero la Navidad no forma parte de ellas. Las de Saki me han parecido bastante raras, pero la de Guy de Maupassant no se queda atrás, pero esta última historia me ha disgustado particularmente porque ya no es que tenga espíritu navideño cero, sino que además se ven algunas actitudes o hábitos que me parecen horribles.

Para mí, los únicos dos que se salvan (aparte de Canción de Navidad) son Un sueño navideño y cómo se hizo realidad, de Louisa May Alcott y La aventura del carbunclo azul, de A. C. Doyle. El primero es el que más espíritu navideño tiene, y el de Sherlock Holmes también me ha gustado mucho y me ha parecido un caso divertido ambientado en esta época del año.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..