Varios Traductores (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/11/1999)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los cuentos de Katherine Mansfield se sitúan en los albores de las nuevas formas literarias que habrían de nacer con el siglo XX. Los temas de Katherine Mansfield van desde evocaciones del paisaje y la vida de Nueva Zelanda hasta exploraciones de relaciones vividas con una sensibilidad exacerbada y poco común

Miterapiaalternativa
 30 December 2023

Este 2023 que ya termina ha sido el año en el que se han cumplido cien años del fallecimiento de la escritora Katherine Mansfield que escribió algunos de los mejores relatos del siglo XX.

Vivió una vida breve. Tenía treinta y cuatro años cuando falleció pero es una de las escritoras más importantes del siglo XX. Se la ha llamado la maestra del cuento moderno.

Así que nada mejor que leer sus Cuentos Completos en esta espectacular edición. Setenta y tres cuentos y quince fragmentos reunidos en un volumen, la obra narrativa completa de Katharine Mansfield para disfrutar de esta maravillosa escritora en una edición absolutamente espectacular que como siempre os digo cuando son relatos, tenéis que leer a sorbos. Un relato al día para poder disfrutar, admirar y valorar en su plenitud cada pequeña obra de arte que son cada uno de ellos.

Aquí tenemos en un solo volumen sus relatos y novelas cortas, En un balneario alemán, Felicidad, Fiesta en el jardín, El nido de la paloma. Además de Algo infantil, otros cuentos y sus cuentos inacabados.
La obra de una mujer que comenzó a publicar a los 19 años, se vinculó al grupo de Bloomsbury. Fue amiga de D. H. Lawrence y la autora a quien nada menos que Virginia Woolf envidió.

Y debe ser porque con gran sensibilidad y delicadeza  describe sentimientos y emociones de los personajes y plasma como nadie los pequeños dramas de la vida cotidiana y sabe transmitir la soledad, el aislamiento y la angustia del día a día pero sin decirlo,sin darnos los detalles. Sólo con la atmósfera que recrea y por las sensaciones que nos muestra sabemos los miedos, deseos, anhelos e ilusiones de los protagonistas.

Una autora maravillosa, unos relatos espectaculares y una edición imprescindible.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Video de Katherine Mansfield (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Katherine Mansfield
La Mosca, uno de los grandes cuentos de la escritora neocelandesa Katherine Mansfield, no es un cuento de terror. Es una profunda reflexión, a través de la fragilidad de una mosca atrapada en un tintero, sobre la naturaleza humana, la crueldad, las emociones...Sobre los subterfugios que usamos para escapar del dolor, tal vez sin importar el dolor del otro.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem