Crítica de Book_worm

Book_worm
05 May 2022
«¿Qué era esa humillación que había sentido durante la luna de miel, ese ansioso deseo de complacer, de evitar cualquier ofensa, sino temor? Era un amor con miedo, miedo a ser herida, a no llegar a ser capaz de creer incondicionalmente, a no llegar a ser capaz.»

El tema principal de esta historia es el maltrato psicólogico, acompañado de la toxicidad del matrimonio.
Y debo decir que da miedo la historia. Miedo en el sentido que sientes esa asfixia de la protagonista, el nerviosismo que crea la presencia de Everard, la impotencia de saber lo que pasa y que la protagonista no abra los ojos.
Y toda este clima, lo ha conseguido Elizabeth von Arnim a través de su pluma.

Me ha encantado descubrir a la autora y quiero leer sin duda más obras suyas. Pero esta, sé que quedará guardada como un libro de esos, de tantos, que nos marcan.

No puedo acabar sin antes mencionar a la editorial de «Trotalibros». La edición del libro está cuidada al mínimo detalle, y las notas del final de Jan, dan el toque perfecto para culminarlo.

¿Queda claro que os recomiendo el libro no? ¿Y la editorial? Si no sois de este tipo de thriller psicológico, igual encontráis otro libro que os atraiga más de su colección.

Nos leemos 🤗🤗