Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
04 May 2022

"Para aquellos que aparecían las glicinas y el sol. Se alquila pequeño castillo medieval italiano durante el mes de abril. "

Y así, con un anuncio en el Times, comienza esta maravillosa historia. Dónde cuatro mujeres inglesas, cansadas y aburridas de sus vidas deciden trasladarse al entorno mágico de San Salvatore para escapar de la rutina y de la monotonía cotidiana.

Rose, Lotty, Caroline y la señora Fisher son cuatro mujeres muy diferentes que alquilarán la villa italiana y allí aprenderán muchas cosas, entre ellas el valor de la amistad.

Esta novela ha sido para mí como una bocanada de aire fresco. Se siente en todo momento la belleza del entorno, de los paisajes, de las flores, la brisa del Mediterráneo, en definitiva... La primavera.

La autora es una de las escritoras más leídas de principios del siglo XX.
Está escrita con una prosa poética, brillante e ingeniosa y también con una sutil ironía.

Es una lectura que me ha cautivado. Me ha parecido tierna, dulce y divertida. Realmente se centra en el castillo y en los personajes pero aún así es una historia maravillosa y se disfruta muchísimo tanto de la trama como de las bellísimas descripciones.

Está ambientada en la década de los años 20 y está contada suave y elegantemente a través de las emociones y sentimientos de estas cuatro mujeres que tras su paso por San Salvatore sufrirán un gran crecimiento personal.

Ha sido una lectura amena y muy entretenida