Crítica de terebueno21

terebueno21
14 January 2021
Dado que no suelo leer demasiada poesía, aunque es un hábito que me gustaría ir rompiendo, no creo estar en posición de hacer una crítica sobre las formas o el uso de las mismas.
Pero sí entiendo que la poesía es un arte y si la finalidad y esencia de éste es precisamente despertar emociones y conmovernos de alguna forma, este poemario lo logra. En unas partes mejor en otras no tanto, porque como ocurre con la primera persona, no todos podemos identificarnos con cada emoción del otro. Sin embargo, sí que consigue que empaticemos en la mayoría de estos poemas que tienen ese halo de nostalgia, de añoranza de otro tiempo y personas que ya no están. Quizá eso ha sido lo que más me ha hecho comprender esta obra, esos sentimientos que quien más quien menos tenemos dentro.

Ha despertado especialmente recuerdos de personas e historias. Si he de elegir, ha sido imposible no recordar a mi abuela cuando me hablaba de las reuniones con sus vecinas en juventud al leer el "Círculo de mujeres". No se han perdido, es cierto, pero yo solo podía pensar en cómo imaginaba a mi abuela aquí, sonriendo alegre con sus compañeras de fatigas y eso me ha emocionado.