ISBN : 847898917X
Editorial: Ediciones Alfar (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Fesaro
 14 March 2022
Hace unos días el Sevilla ganaba por uno a cero en su enfrentamiento deportivo contra el West Ham inglés. Confirmaba así que continua con la buena racha que el equipo mantiene desde hace muchos años, lo que le ha convertido en uno de los equipos de referencia de esta competición europea al ser el más laureado en ella.
Uno de los artífices en su día de que el Sevilla tuviera esa progresión y de que sentará las bases del estado deportivo del equipo en estos momentos fue el protagonista de este libro, Joaquín Caparros Camino. Un libro que se centra en las dos etapas más importantes de su carrera deportiva como entrenador, su periplo en el Sevilla y en la otra, en la que dirigió la nave del Athletic Club de Bilbao. Son los dos lugares donde más fuerte ha calado su manera de entender el fútbol y su filosofía de vida. Una obra que no pretende ser una biografía sino una manera de conocer a un entrenador de fútbol que ha dejado huella en estos dos lugares antes citados. Descubrir su lado humano y profesional.
El periodista Sergio Ávila ha confeccionado un libro escrito desde la admiración, el sentimiento y la prosa, recopilando entrevistas con personas cercanas a la figura de Caparros y confeccionando una obra que nos deja a los pies del personaje, a ser espectador tras la lupa que el autor nos pone delante del protagonista.
Su pasión por sacar jugadores de la cantera, su llegada al Sevilla y su filosofía son temas principales en esta primera y para ello el autor tira de recuerdos del propio Caparros, de noticias y de recuerdos de personajes que vivieron aquellos momentos. Todo esto convierte el libro en un recuerdo lleno de nostalgia e historia, con nombres, fechas y momentos que para muchos será todo un descubrimiento, pero para otros será volver a vivir una parte importante de un capítulo clave de la vida del Sevilla.
Llegado este momento Pasión en rojo y blanco deja de ser un libro más sobre fútbol para convertirse en algo especial, leyenda viva de la historia del futbol porque en sus páginas no solo hay cabida para Caparros, por ellas desfilan la historia de jugadores tan importantes como Jesús Navas, Reyes, Prieto, Dani Alves, Baptista, Fernando Llorente, Toquero, Muniain, etc. Historia pura, llena de anécdotas y curiosidades que todo buen amante del fútbol sabe saborear y agradecer.
El fútbol no es solo resultados, ni datos. El fútbol son historias, nombres y algún que otro gol que anteponen el lado humano y la pasión a la simple estadística, haciendo que el amor a unos colores o la afinidad a un club se refuerce mucho más.
Magistral la labor del autor que ha sabido aunar en su trabajo una mezcla de estilos que hacen que de este documento no sobre ni una sola página. Crónica deportiva, crónica novelada, reportaje periodístico, biografía, entrevista y todo ello a una coctelera mezclado con ingenio y mucha cabeza para sacar el pellizco necesario para que cale

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: DeportesVer más