Crítica de ilustraylee

ilustraylee
11 March 2021
"Diario del Coronavirus" está escrito por Juanjo Ávila García. Quiero dar las gracias a @embajadoresdelibros y a la editorial por darme la oportunidad de leerlo.

Tengo varias cosas que decir, así que voy a empezar: Lo primero de todo es que el autor escribe con un tono poético y no es complicado de comprender; es un tono suave y delicado y con algunos toques de humor. Es como si todo fuera un sueño, como si se tratara de algo surrealista (algo que seguramente todxs hemos pensado durante esta pandemia), cuando es una realidad que además continúa en la actualidad. Además, lo cotidiano también lo describe de una manera tan elegante que hasta la peor situación hace que parezca menos "terrible".

También nos añade un poco de misterio a la historia que la hace más interesante y que te anima a seguir leyéndola para averiguar cuál es ese misterio.

Otro punto positivo es que es al ser un diario va por días y cada día tiene 2-3 páginas por lo que los capítulos no se hacen muy largos. Y algo que también me ha gustado bastante ha sido que el autor hace muchas referencias a la muerte con metáforas en todos o casi todos los capítulos.

❌ Sin embargo, también hay aspectos que me han gustado menos, y es que al estar escrito en este tono poético hay momentos en los que se puede hacer un poco pesado y sobre todo porque hay cosas que las explica de una forma muy detallada y en mi opinión, innecesaria. Además, la historia se podría haber hecho más amena porque creo que había datos que eran algo irrelevantes.

En general es un libro que no está nada mal para comprender más la situación y verla desde el punto de vista de otra persona.