Crítica de Carmen

Carmen
31 December 2019
"Cueva" me ha sorprendido por tener unos diálogos muy existencialistas y un lenguaje muy intelectual.
Todo comienza como un proyecto de amigos. Los protagonistas, dejan de lado, su vida de confort, transforman un piso en una cueva,como los antiguos primitivos, incluso pintando y viviendo como ellos, llevandoles a transformarse en seres desconocidos, casi sin vida.
Al principio, todo era alegria y buen humor, querian saber el motivo de su existencia en el mundo, y como nos transformamos en una vida de lujo, con trabajo, familia y muchas comodidades pero, lo que no sabían, era la transformación de su caracter y de la convivencia entre ellos.
Pero ¿ podemos vivir aislados del mundo sin dinero? Para conocernos mejor tenemos que relacionarnos con otros seres humanos, así descubriremos nuestros miedos. Pues cada persona que conocemos a lo largo de nuestra vida, forma parte de nosotros: alguna destapa tus miedos, otras te encolerizan, otras despiertan tu odio. Pero no hay que cambiar lo de fuera sino cambias antes tu interior, y eso es lo que querían hacer.
No hay que juzgar, ni condenar, solo crecer como persona y de ti depende tener una vida diferente.
Os animo a leerlo.

Cuando crees que las cosas deben cambiar para ser feliz, cuando crees que son los demás los que causan tu infelicidad, de ti depende tener una vida diferente, de ti depende mirar el espejo y ser libre por la comprensión de lo que ves. Quizá ahí encuentres el significado de la frase " La verdad os hará libres".