Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
09 December 2019
Sin duda, nada más empezar a leer este libro nos damos cuenta de que no es una historia que esté escrita a la ligera, quedando patente desde la primera línea la alta talla intelectual del autor.
Podría decirse que es una historia que esconde un profundo mensaje, quizá también algo densa, con diálogos plagados de reflexiones sobre psicología, filosofía o antropología, con unos personajes que no podrían estar mejor diseñados y cuya marcada personalidad hace que nuestra simpatía por ellos se vaya inclinando hacia un lado u otro.
Creo que es un libro que hay que estar seguro que quiera leerse, me explico: bajo mi punto de vista no es una lectura para pasar una tarde, sino más bien para intentar profundizar en nosotros mismos y en nuestra percepción de la sociedad. La riqueza lingüística de la prosa del autor, la cantidad de información técnica sobre ciertos aspectos de ciencias como la psicología y lo elaborado de la trama hacen de ésta una de esas historias que se deben ir paladeando despacio para poder ir entendiendo hacia dónde nos quiere llevar. Sinceramente me ha dejado mejor sabor de boca final de lo que pensaba a lo largo de la lectura que me dejaría.
En definitiva, me ha parecido una novela intensa, muy expresiva, turbadora en algunos momentos pero, aún así, elegante y delicada a la hora de pasar por ciertos temas.
Enlace: https://www.instagram.com/to..