Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
23 November 2020
En julio de 1650 Geertje Dircx es detenida en nombre del Consejo de la ciudad de Ámsterdam, acusada de incumplimiento de contrato, robo y prostitución, condenada a 12 años de prisión y llevada a la Casa de Corrección de Gouda.
Había vivido 8 años sin estar casada con el pintor más reputado del país Rembrandt van Rijn. Hasta que él se enamoró de una mujer más joven y la echó de su casa. Sola, sin dinero, sin trabajo, siendo mujer en 1650. Solicitó una indemnización, luchó por sus derechos y no cedió,pero el dinero, el poder y las influencias eran más importantes que la verdad y la justicia.

Una lectura maravillosa, una historia escrita con una delicadeza y una sensibilidad que llega al alma. Engancha desde el primer momento y muestra la personalidad de Rembrandt más allá de su importancia como pintor. Y cómo hubo una mujer humilde pero muy valiente que luchó por sus derechos.

Me ha encantado la pluma de la escritora, ágil, sencilla, absorbente. Perfecta para contar de esta manera tan maravillosa una historia tremenda, más todavía si cabe porque es real.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..