Editorial: EDICIONES SM (11/03/2009)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa.

Calaveritalee
 17 July 2021
Libro ilustrado y con unas solapas súper graciosas, que en sus 13 páginas nos enseña lo curioso que puede ser un ratoncito, pero con una finalidad, ayudar a nuestros peques en su proceso para dejar el pañal de una forma divertida. Ratón está acompañado por varios animalitos que con sus alegres colores y simpáticos trazos harán esta aventura más llevadera.
Por cierto viene con un ratoncito de regalo con su pañal de quita y pon para llevar las enseñanzas a la práctica.
carmenmateopsi
 04 July 2022
➡️ Ratón es muy curioso. le gusta mirarlo todo. Tan curioso es que quiere saber qué tienen sus amigos en el pañal.

Uno a uno, les va preguntando: "¿Puedo mirar tu pañal?". La liebre🐇, la cabra🐐, el perro🐶, la vaca🐮, el caballo🐴 y el cerdo🐷, todos acceden a su petición y, en una bajada de solapa, Ratón descubre que todos sus amigos tienen caca, cada uno a su forma.

Pero entonces, los amigos también quieren saber qué tiene Ratón en su pañal, quien muestra, orgulloso, que no tiene ¡NADA!

¿Cómo es eso posible? ¿Dónde habrá hecho caca Ratón?

--------
Un libro en formato grande, con texto sencillo y estructura repetitiva, animales con pañal con los que poderse identificar y un halo de misterio tras cada solapa, lo cual lo hace sumamente atractivo para los peques.

Una invitación respetuosa al uso del orinal centrado, en este caso, en la caca, que invita a ser contado y a interactuar a través de las solapas, que a los peques les encanta manipular.
septiembrelj
 26 October 2021
¡Me encanta este libro! Estuve investigando sobre varios cuentos sobre este tema pero éste fue el que más me gustó.

Afronta el tema pañal con curiosidad, naturalidad y de una forma divertida. Además lo hace con protagonistas animales, lo que siempre resulta un éxito en nuestra casa.

Así acompañaremos a Ratón mientras investiga cómo son las cacas de sus amigos, todas ellas diferentes y que descubriremos levantando solapas.

Y, por si fuera poco, los animales se llaman tal cual. Es decir, el 🐶 se llama Perro, la 🐮 se llama Vaca, el 🐷 se llama Cerdo... y así sucesivamente. Puede parecer una tontería pero creo firmemente que para los niños menores de 2 años (y seguramente de 3, no sé) lo ideal es afianzar vocabulario, no aprenderse los nombres propios de mil personajes diferentes. Así que me encanta este detalle.
thebooksandyou
 17 May 2023
En este simpático cuento conoceremos a Ratón, que es muy curioso y se la pasa metiendo el hocico en todo lo que ve, así que un día le da por pedirle a todos sus amigos animales que le enseñen lo que hay en sus pañales.

Es un tanto escatológico, porque el libro es rollo pop up, y podéis ir mirando en el pañal de los animales sus caquitas, cosa que me pareció supergracioso, pero que también ayuda a darle normalidad al tema y explicárselo a los peques. Pero el mensaje principal de este libro es que los niños aprendan a ir al baño
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949