Francisco Vogt (Traductor)
ISBN : 8418712023
Editorial: MAB GRAPHIC (07/09/2021)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)
Las pruebas para entrar en el prestigioso equipo de esgrima de Kings Row ya están en marcha, pero Nicholas Cox, un esgrimista competitivo, no sabe si va a poder estar a la altura cuando deba enfrentarse a esgrimistas más experimentados y a su imparable compañero de habitación, el taciturno Seiji Katayama.
¡Necesitará mucho más que una simple convicción para superar un reto de tales dimensiones!
Del fabuloso equipo formado por C.S. Pacat (El príncipe ca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Maru
 03 October 2021
No os podéis imaginar lo que estoy disfrutando estás novelas gráficas, primero porque la autora la he leído con anterioridad y me gusta y estás novelas gráficas nos mete de lleno en un deporte y una disciplina y la autora lo hace dinámico, de una forma que lo entendemos, aparte del gran trabajo de las ilustraciones que nos ayudan a visualizar mejor todo.

En este segundo tomo tendremos los capítulos 5,6,7 y 8.
La historia continúa justo donde terminó el primero y aunque han pasado unos meses ha sido fácil encontrarse con los personajes porque es fácil seguir la historia y acordarte de que paso en el tomo anterior.
En este segundo tomo se centra más en los combates de esgrima que están haciendo, lo que significa para ellos pasarlos para poder formar parte del equipo, pero también a su vez como las victorias y las derrotas como las afrontan y como les pueden afectar.
Y no solo eso, también veremos qué es lo que motiva a nuestros personajes a querer ganar cada combate y como , a veces, los pequeños detonantes hacen que puedas sacar lo mejor de ti.
Y que el esgrima no solo es un deporte, también es una disciplina y que obsesionarse con ello no siempre será bueno porque también hay que disfrutar el deporte en sí.

Una de las cosas que me gustan de estas novelas gráficas es que no solo se centra en Nicholas y Seiji, nuestros protagonistas; veremos otros personajes importantes como Aiden, Bobby y Harvard veremos como son, que les mueve.
Todos ellos son personajes que vamos conociéndoles un poquito más, se nota que están bien construidos y a su vez son tan diferentes unos de otros pero encajan a la perfección.

Es una novela gráfica que se lee en un ratito, es ágil, donde veremos un lenguaje sencillo pero a la vez ameno. Aprenderemos cosas de la esgrima y su disciplina, en este segundo volumen está centrado más en los combates, pero hay que ver un poco más allá, en lo que les mueve, lo que es para ellos este deporte y sobre todo ver las amistades, los apoyos y los verdaderos rivales. Una cosa que me gusta es que en los combates son rivales pero que una vez que termina se ve que pueden ser amigos, reírse entre ellos y disfrutar, bueno no tal vez todos.

Lullabybookstitch
 19 September 2021
"Cuando te enfrentes a alguien, no pienses en el resultado del duelo. No pienses en la victoria, la victoria es distracción. Piensa solo en el duelo. Piensa en dar lo mejor de ti y en cómo disfrutarlo. La técnica que estás practicando estará presente, y mejorará con el paso del tiempo".

En esta segunda parte de Escuela🤺, la autora se centra en lo fundamental que es este deporte como entrenamiento mental y psicológico. No importan las habilidades ni la técnica que se tenga, el estado emocional conlleva a la derrota más exhausta.

📚La tensión que se desbordan en estas páginas se puede cortar con un cuchillo. Y es que el ambiente está que arde. Las pruebas para formar parte del equipo de la Academia de Kings Row avanzan y ya empiezan a destacar en el ranking los mejores resultantes. No todo está decidido. Seiji, el segundo campeón a nivel nacional, lucha por su puesto en el instituto y los estudiantes no comprenden que alguien de su estatus haya ingresado allí para hacerse un hueco. El chico es fuerte, no necesita tal empuje. Abucheos e ignorancia, rencor ante su presencia, aunque hay quienes no pueden evitar suspirar a su paso. Aiden, el niño rico de papá, ha descubierto su punto débil. Nadie sabe cómo ni qué, la cosa es que funciona, lo desestabiliza psicológicamente en combate. En cambio, su compañero de habitación, Nicholas Cox, el "cero", que pasa desapercibido a ojos de la mayoría, está escalando puntos, haciéndose con el dominio del combate, nadie se interpone en el camino hacia sus sueños. A pesar de estos cambios inesperados, la entrenadora parece muy contenta, sus planes están saliendo tal y como esperaba, la lección que quiere dar a los chicos está surtiendo efecto 🤭.

🧤Afianzar la confianza en uno mismo y actuar con amor hacia lo que hacemos son los mayores enfrentamientos no sólo para los esgrimistas, el mensaje que nos traslada C.S.Pacat es claro. Agradezco que hayan salido en escena más personajes, ha nacido un nuevo shippeo💓 (Harvaiden). Bobby, nuestra representante femenina, una chica bajita que nos demuestra que la "esgrima" no tiene límites, es monísima (🥰 con ella también). Destaco la inclusión social que hay en estas novelas gráficas. Y me chiflan las ilustraciones de Johanna The Man. Amantes de los cómics y del dibujo, echadle un ojito. Un cambio de aires siempre viene bien para desconectar la saturación mental😉. Súper recomendados para los más adolescentes de la casa.
ElRitmodelosLibros
 29 October 2022
🤺Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como su padre, campeón de esgrima, y al que nunca ha conocido. En su primera competición pierde contra Seiji Katayama, actual estrella de la esgrima juvenil. Lejos de rendirse, Nicholas se apunta a la escuela privada Kings Row para unirse a su equipo de esgrima. Pero una vez allí descubre que también está su rival Seiji, y con el que además tiene que compartir habitación 😏

🤺Nicholas tendrá que hacer todo lo necesario para entrar en el equipo de esgrima y así cumplir su sueño. La trama en este tomo segundo tomo sigue siendo un poco introductoria. Es una historia de competiciones, esfuerzo, sacrificio y sobre todo de rivalidad, que se puede palpar desde la primera página, pero también sobre compañerismo y amistad. Poco a poco iremos conociendo a los protagonistas: Nicholas y Seiji, además de al resto de personajes que también quieren formar parte del equipo de esgrima, así que el ambiente está que arde 🔥🔥 Conoceremos sus historias, motivaciones y vemos como sus relaciones se intensifican cada vez más. La verdad es que me han encantado todos los personajes y ya hay varios a los que shippeo 😏💕 Hay además momentos de tensión y drama que prometen mucho.

✨Otro tomo que he leído en un suspiro. Es una historia ágil y adictiva, aunque se me ha hecho muy cortito, y es que ¡te deja con ganas de más!
ilustraylee
 22 September 2021
Hoy os traigo el Volumen 2 de la serie de novelas gráficas "Escuela de Esgrima". Muchas gracias @mab_graphic por el envío del ejemplar.

Este segundo volumen tiene 112 páginas al igual que el primero y se divide en otros 4 capítulos. En el primer volumen veíamos una introducción a los personajes, pero este ya se enfoca mucho más en los diferentes asaltos que hay entre los participantes para conseguir entrar en el equipo de esgrima.

Me ha parecido mucho más divertido y me ha gustado ver los enfrentamientos entre ciertos personajes, ya que se respiraba mucha tensión (de todo tipo 😏) pero también había esfuerzo y pasión. Además Nicholas, siendo solo un novato, ya se pone las pilas y consigue derrotar a alguien que anteriormente era impensable.

Esta serie de cada vez se va poniendo más intensa entre la representación LGBT que la han hecho de forma muy natural (como debe ser), la relación de Seiji y Nicholas y demás salseo, tiene toda la pinta de un "Enemies to Lovers", no digo más. Ya espero con ganas el Volumen 3.
Eurus
 16 December 2021
La trama sigue avanzando donde se quedó en el último volumen, sin cortes ni escenas de relleno. Ya se están realizando las pruebas para entrar en el equipo de esgrima y Nicholas Cox solo quiere vencer a Seiji Katayama; es su misión. Mientras, todos los miembros del equipo se irán enfrentando para ganar puntos y así poder entrar en el equipo oficial de esgrima. ¿Quiénes serán los elegidos? ¿Estará Nicholas entre ellos?

Este tomo se centra en los combates de esgrima y en lo que supone ganar y perder dichos combates. Me ha gustado conocer en mayor profundidad las motivaciones de los personajes, puesto que en el primer tomo solo tuvimos pinceladas de las personalidades de algunos de ellos. Soy consciente de que este aspecto evolucionará poco a poco, pero aquí ya comprenderemos algunas actitudes y nos familiarizaremos con la mayoría de nombres. Ha sido maravilloso conocer más a Nicholas y a Seiji, pero quiero destacar que hay más personajes que hacen acto de presencia como Bobby Rodríguez; un alumno muy amigable, Aiden Kane; de los mejores jugadores y más competitivos de la escuela, Harvard Lee; el capitán del equipo y Jesse Coste; una leyenda de la esgrima. Un punto a favor es que la trama no se centra siempre en los protagonistas principales, sino que hay espacio para los personajes secundarios, y esto hace que todo el conjunto brille.

Confieso que mis conocimientos de esgrima eran nulos hasta que me adentré en esta historia. Por lo que, si no tenéis mucha idea, no os preocupéis porque aquí se explican los conceptos de forma amena. Puede parecer de primeras un deporte no muy animado, pero hay mucha tensión, estrategia y corazón en él.

Escuela de esgrima. Volumen 2 comprende, exactamente, los capítulos 5, 6, 7 y 8 de esta serie. Os quiero recordar que estas ediciones recopilan varios capítulos y que no son tomos de capítulos individuales. Este formato me gusta mucho porque así podemos disfrutar más de esta historia sin tener que esperar mucho tiempo entre publicación y publicación. Además, la editorial está haciendo un buen trabajo al respecto en este sentido (y en muchos otros).

Sigo manteniendo que la autora cuenta con una narración directa y amena; perfecta para este tipo de novelas. Asimismo, las ilustraciones y el color continúan en su línea, acorde a lo que se quiere expresar. Por último, me gustaría comentar que al final de la novela, al igual que en el tomo anterior, hay una galería con las portadas que se han ido publicando en las diferentes ediciones y también una galería de páginas a lápiz.

Escuela de esgrima. Volumen 2 es una continuación que está a la altura del primer volumen y que cuenta con un mayor sentimiento de la competitividad, pero también da paso a la amistad y al compañerismo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas21 October 2021
En un mercado polarizado hacia el público adulto y, más recientemente, el cómic infantil, ha tenido que ser el manga quien llene el hueco del lector joven.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
LullabybookstitchLullabybookstitch19 September 2021
"Su talento lo aísla. Lo aparta de los demás. Es probable que toda su vida haya sido así".
LullabybookstitchLullabybookstitch19 September 2021
"¿Cuántos de ellos cumplieron los sueños que tenían cuando eran estudiantes?".
LullabybookstitchLullabybookstitch19 September 2021
"La resistencia mental es más importante que ganar los primeros duelos".

Otros libros de Joana LaFuente (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas