ISBN : 8415920946
Editorial: Sushi Books (28/07/2016)

CarolSanguez
 22 January 2018
Ulises y las cronoamigas nos presenta una aventura en la que cinco protagonistas, e incompetentes en el área de Historia, se ven envueltas en una serie de catastróficas desdichas, como es el abandono de la isla Agujero de Gusano. Estas tendrán que vérselas y deseárselas para integrarse en una época que no es la suya. Una década llena de historia, deporte, amor, amistad e impedimentos de los que intentarán salir ilesas, antes de que la directora Maravilla Espiral y Keirós sigan los pasos de nuestras chicas, cuando lleguen al colegio, para afrontar su asignatura suspensa y deban, también, enfrentarse con sus irremediables ganas de volver a casa de Rita y a todo lo que envuelve California.

¡RECOMENDADÍSIMO! Este libro tiene que convertirse en un must de la literatura. Tiene que estar en vuestras estanterías sí o sí. Os adentraréis en el mundo Hollywoodiense en un abrir y cerrar de ojos a través de la pluma de Esmorís y acompañada de las ilustraciones de Jacobo, ¡un artista en toda regla que tiene que ser conocido!

No es la primera vez que leo algo de Esmoris. Aunque el libro que leí de ella era se encontraba en la sección intermerdia por lo que las páginas de El poder de Amabel estaban llenas de magia y aventuras que van dirigidas a primeros lectores; Amabel es una cabra loca que cree que tiene una madre tan veloz como el Correcaminos. Érica tiene la capacidad de que cualquier persona, que habite en la faz de la Tierra, que no está acostumbrada a leer libros se vea envuelto en un ambiente atrayente que recrea a través de las palabras. Se nota que su prosa sale sola y que se documenta a la perfección para escribir cualquier cosa que se proponga. Además, también tiene la capacidad de resumir la información de forma clara y concisa, tanto que por poco que te cuente parece que te está relatando el ciento y la madre. La verdad que esta autora infantil y juvenil fue un descubrimiento que le tengo que agradecer a Sushi Books de por vida. Si tenéis oportunidad de leerla no os lo penséis dos veces ya que, aunque haya escrito pocos libros hasta el momento, seguro que todos son espectaculares.

icho esto creo que está claro que no tengo nada malo que decir del libro porque todo lo que lo envuelve es perfecto. La única pega que le pondría es que si Érica y Jacobo no siguen con estas aventuras y nos enseñan más sobre las décadas de las demás protagonistas ¡Me llevaría un gran chasco! Necesito más de nuestras cronoamigas, ¡hasta que estos libros lleguen a la gran pantalla si es preciso! Iría de cabeza al cine a verlas, que no os quepa la menor duda. Mi consuelo es que no tiene un final cerrado, pero tampoco sé si da pie a que vaya a continuar la historia.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
CarolSanguezCarolSanguez22 January 2018
La sargento Espiral, quiero decir, la directora Espiral (¿he dicho sargento?) es la versión militar y siniestra de Caraempanada. Solo con verla se me pusieron todos los pelos de punta. ¡Me daba la impresión de que me iba a alistar en el ejército!
CarolSanguezCarolSanguez22 January 2018
- La Historia es la asignatura más importante. El pasado es presente y es futuro, y vosotras lo descubriréis en la Isla del Tiempo.
Pensé que los profesores siempre creen que sus materias son las más importantes y que la directora Maravilla Espiral era tan recta como exagerada. Una Caraempanada vestida con uniforme.
CarolSanguezCarolSanguez22 January 2018
- Has vivido en una mansión, te has paseado por Hollywood Boulevard en descapotable, has hecho surf en Malibú, has asistido a la fiesta más popular con las estrellas más importantes de la galaxia... ¿y hablas de amistad?
- ¡Que tú no valores la amistad no significa que yo tampoco lo haga!
CarolSanguezCarolSanguez22 January 2018
Y de pronto, mi madre encontró la solución perfecta y en la que los dos estuvieron completamente de acuerdo: el extraordinario Campamento de Historia Contemporánea para chicas ofertado en la web del Colegio Internacional Agujero de Gusano.

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero