Anna-Maria Corredor Plaja (Traductor)
Editorial: Edicions de 1984 (01/01/2013)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Tot va començar quan Shimura-san, un home madur, meteoròleg, solter, metòdic i anodí, troba a faltar menjar a la nevera. Un dia és un peix, un altre, que el nivell del suc de fruita ha baixat, alguna cosa canviada de lloc... Se sent envaït, i això el revolta. Per espiar, col•loca una càmera a la cuina i des de la feina, a través de la webcam, vigila. Un dia entreveu una ombra i avisa immediatament la policia.

Els esdeveniments que succeiran el trasbal... >Voir plus

encarnipm
 12 October 2018
Para empezar, si no lo habéis hecho ya, recomiendo no leer la sinopsis, destripa toda la historia y pierde el encanto, hay que dejarse sorprender. El escritor, aunque es francés, capta perfectamente el ambiente de Nagasaki y la forma sea ser japonesa, la narración está hecha con mucho gusto y la historia hace que dudes del protagonista y de su cordura. Una historia corta pero muy completa, la recomiendo!!
pasiondelalectura
 12 November 2018
El libro se inspira de una historia real relatada por los media japoneses en 2008 y acaecida en Fukuoka (Kyûshû).
La primera parte del libro narra la historia increíble del Sr Shimura que se percata un día que alguien ha invadido su intimidad, penetrando en su casa. Es un solterón de 46 años que lleva una vida muy rígida.
Para desenmascarar al intruso va instalar en su cocina una cámara y vigilar desde su trabajo.

La otra parte de la historia narra la vida de una mujer de 48 años que un día pierde todo y errando en el barrio del Sr Shimura se dará cuenta que éste sale y llega siempre a la misma hora. Se introducirá en la casa de Shimura viviendo cuando el hombre no está y escondiéndose en un armario en el caso contrario.

Es un retrato de la sociedad japonesa poco dada a la comunicación entre los individuos y que deja a la gente desamparada frente a un lado malo del destino.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Franic
 10 December 2020
Muy breve pero intensa novela. A pesar de estar escrita por un francés, presenta una imagen muy nítida de Japón y sus problemáticas actuales. La primera parte me recordó a Murakami pero, a mi gusto, la historia pierde un poco de fuelle en el último tercio del libro.
margazquez
 12 October 2019
Breve y fascinante historia que además está muy bien contada.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio