Editorial: Norma Editorial (21/02/2020)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

granbibliodavid
 02 May 2021
Norma Editorial ha estado publicado la colección de Harry Potter. Los archivos de las películas. En este nuevo tomo, el 5, conoceremos muchos detalles acerca del rodaje y de cómo se hicieron los animales, plantas y metamorfos que aparecen en las películas.

El libro se divide en tres capítulos. El primero de ellos, el que más me ha gustado, habla de los animales. En primer lugar se dice, e insiste mucho en esto a lo largo del libro, la cantidad de cuidados que tuvieron los animales reales durante el rodaje (sitios calientes en el castillo, almohadillas calientes protectoras, césped blandito para Fang cuando estaba fuera del castillo, los premios en comida que recibían cuando hacían el trabajo bien, etc.). de uno en uno, se nos va contando muchas cosas de cada animal, quiénes lo representaron y las distintas personalidades de los animales (especialmente de la Señora Norris, pues cada uno de los gatos actores tenía una personalidad diferente). al mismo tiempo habla del uso de animales mecánicos o digitales para las escenas donde el animal real pudiera sentir miedo. Este capítulo es un mensaje muy humano, protector contra los animales y la naturaleza.

El segundo está dedicado a las plantas, especialmente en el diseño de estas. Sabemos que en Harry Potter hay muchísimas plantas que se mueven (como la mandrágora) y en el libro veremos todos sus diseños y cómo consiguieron que pareciesen vivas (bastante curioso). Es un capítulo muy cortito.

Por último, está el tercero, los metamorfos, con los animagos incluidos. de aquí destaco especialmente la explicación de la transformación de Lupin, especialmente de su aspecto, que coincide muy bien con la sensación de pena que transmite, y la de Peter Pettigrew, que físicamente incluso lo asemejaron a un ratón. Además conoceremos algunos detalles de cómo hicieron las transiciones en las transformaciones y otros detalles que, lo mismo, pasamos por alto cuando vemos las pelis y que, con esto, nos ayudará más a seguir amando el universo de Harry Potter.

En cuanto a la edición, en este hay menos fotografías que en los anteriores, pero hay muchísimos más bocetos y dibujos de diseños, algo que me ha agradado especialmente. Me gustan mucho los diseños y los diseños conceptuales, los cuales muchas veces no tienen nada que ver con el resultado final. A su vez conoceremos cómo los diseñadores y creadores consiguieron dar vida a lo que vemos luego en las pantallas. ¡Además podéis coleccionar las láminas exclusivas!
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: no ficciónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas