ISBN : 846793767X
Editorial: Norma Editorial (22/11/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

granbibliodavid
 19 March 2021
Ya hemos estado hablando anteriormente de la colección de los libros de los archivos de las películas. Una fantástica colección de libros que nos ofrece una visión de lo que hay detrás de las cámaras, el cómo se hizo. En este tercer tomo se va a centrar en los horrocruxes y las reliquias de la muerte, ya que cada tomo está centrado en un tema concreto.

Solo va a constar de dos capítulos. En el primero se hablará de la trama de la piedra filosofal. En este veremos los problemas que tuvo el equipo a la hora de hacer algunas escenas digitales. Estas eran muy costosas y tuvieron que buscar una serie de alternativas, las cuales vienen reflejadas en este libro. Esto aparece especialmente en la escena del lazo del diablo. al mismo tiempo, el lector contará con detalles como que, por ejemplo, cada pieza del ajedrez mágico era de arcilla y tenía unas dimensiones de más de 3 metros y medio y un peso de 250 kilos; o que solo se hizo un espejo de Oesed.

El capítulo dos se centra en los horrocruxes y las reliquias de la muerte. El lector y fan de Harry Potter encontrará todo lo relacionado con esto: cómo se hizo, cómo eran los modelos originales, etc. Primero estarán todos los horrocruxes, desde el diario hasta Nagini, además del cáliz de cristal de la cueva o la espada de Gryffindor (que no son horrocruxes pero están relacionados con estos), para acabar con las reliquias. Además de aspectos y detalles poco conocidos. Aprenderemos también arte (muy básico, claro), como que el guardapelo de Slytherin está inspirado en una joya española del siglo XVIII. También súper interesante la reproducción del libro de atrezo de Los cuentos de Beedle el Bardo.

En este volumen tenemos los comentarios de Pierre Bohanna, supervisor de utilería, Hattie Storey, directora de arte, o Miraphora Mina, diseñadora, entre otros. La edición, espectacular por otra parte, viene acompañada por una gran cantidad de ilustraciones (muchas más que en los tomo anteriores), diseños conceptuales, desarrollos visuales, bocetos, estudios, storyboard,..., todo a color y de la mejor calidad posible. Por último, cada uno de los 12 volúmenes que compondrán la colección viene acompañado por una lámina exclusiva, en esta ocasión, el guardapelo de Salazar Slytherin.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: no ficciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals