Editorial: Norma Editorial (27/09/2019)

granbibliodavid
 30 December 2019
Para los amantes de Harry Potter, tanto de los libros como de las películas, especialmente de estas últimas, van a poder disfrutar de todos los archivos de las películas. Una fantástica colección de libros que nos ofrece una visión de lo que hay detrás de las cámaras, el cómo se hizo. En este primer tomo nos van a hablar de las criaturas que habitan el Bosque Prohibido, el lago y los cielos.

Tenemos tres capítulos: bosques, lago y cielos, donde encontraremos todas las criaturas que aparecen en las películas de Harry Potter en estos espacios. Cada capítulo comienza con una breve explicación del escenario: qué hay, para qué sirve, dónde está y sus habitantes. Además, con cada criatura se nos narra de dónde salen, algunas cosas sobre la mitología, el proceso creativo en las películas y cómo llegaron al modelo final empleado. Por ejemplo, tardaron en crear a los centauros ocho meses y un equipo de más de 40 personas o las diferencias que hay entre las sirenas de Harry Potter y las de la mitología, estas primeras más relacionadas con el esturión.

Cada criatura se cierra con una ficha con los datos básicos: primera aparición en las películas, otras apariciones posteriores, la localización, notas de diseño y descripción en los libros. A lo largo del libro también hay una selección de algunas conversaciones de los personajes en las películas relacionadas con esas criaturas en cuestión.

Además de estas descripciones, tendremos los comentarios de los artistas que hicieron posible la creación de las criaturas en las películas y los supervisores de efectos especiales, entre otros. Esto nos ayuda a saber cómo se llegaron a hacer las geniales películas de nuestro mago favorito que tanta masa ha movido en todo el mundo. La edición, espectacular por otra parte, viene acompañada por una gran cantidad de ilustraciones, diseños conceptuales, desarrollos visuales, bocetos, estudios,..., todo a color y de la mejor calidad posible. Por último, cada uno de los 12 volúmenes que compondrán la colección viene acompañado por una lámina exclusiva.

En conclusión, un libro imprescindible para todos los fans de Harry Potter. Un tomo de lujo que nos cuenta todo lo que hubo detrás de las cámaras de las películas a través de temas (cada tomo trata sobre un tema diferente). Tendremos fotografías de muy buena calidad sobre dibujos, bocetos, el montaje de los escenarios, etc., así como conoceremos los secretos de las creaciones de las criaturas y los primeros intentos. ¡Una preciosidad y súper detallado!

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals