Editorial: La Esfera de los Libros (20/03/2019)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La increíble existencia de Eva Perón, una mujer inolvidable que desató pasiones allá por donde fue Cuando Eva Perón llegó a España por primera vez en 1947, en plena gloria y siempre rodeada de enormes multitudes convocadas por el régimen de Franco, no podía ni imaginar que su regreso a Madrid se daría muchos años después en unas circunstancias completamente distintas y… penosas. Porque Evita volvió a nuestro país en un segundo viaje, pero esta vez dentro de un ... >Voir plus

evapikachu
 19 July 2019
El libro me ha gustado, pero más el primer viaje que el segundo.
Me ha gustado que ella tuviera las ideas muy claras a la hora de organizar el viaje, aunque me ha llamado la atención el que movieran Roma con Santiago para poder complacerla (caso del avión de Iberia reacondicionado en exclusiva para ella o el que evitaran fusilar a la madrileña).
La forma en la que la mujer del doctor se niega a darle su broche, es elegante a la par que lógico. Lo que no llego a comprender, es el por qué Eva quería ese broche, sabiendo que era valioso y ya pertenecía a esa mujer (aunque es posible que fuera un mero capricho y quería demostrar a todos que podía tener lo que quisiera con tan solo pedirlo, cosa que no fue cierta, al menos en este caso).
Me ha resultado curioso que le gustara ser madrina, pero solo de barones no de niñas, y el cómo el cura y los padres le tuvieron que mentir para que no notara que iba a ser la madrina de una niña.
Me ha encantado el cómo puso de vuelta y media a las aristócratas en su última noche en Madrid, a fin de cuenta, dar únicamente dinero no soluciona el problema de la pobreza, sino que hay que ayudar de forma más directa o como mínimo querer pelear contra ella, y de esto Evita Perón es un buen ejemplo.
De su estancia en Barcelona, he de decir que saca el lado más rebelde de Evita, faltando a reuniones, llegando aún más tarde… y lo que menos me gustó fue el cómo trató a su pobre dama de compañía cuando ella no tenía la culpa.
En cuanto a la segunda parte, empieza con la muerte de a argentina por culpa del mismo cáncer que a la otra mujer de Perón y la decisión de ambos de embalsamarla para que pueda ser “inmortal”.
Los primeros capítulos son algo más tristes, pero hay un momento en el que con la guerra civil se cambia el chip y se conoce el lado más oscuro de Perón (algo que no me esperaba lo más mínimo).
A partir de aquí es todo tipo de ocurrencias de los enemigos de Perón a solas con el cuerpo de Eva, enemigos con escrúpulos.
mawerik75
 09 July 2019
Este libro me toco en la masa crítica de Babelio y me lo mando la editorial en papel. El libro esta dividido en dos partes bien diferenciadas, dos viajes de Evita.
La primera parte es el viaje que hace Evita de Argentina a España. He descubierto en este libro que ella era muy querida por sus descamisados·grasitas, pero muy odiada por muchos de los militares y gente del gobierno. Yo la sensación que me he llevado de la descripción es que era una persona muy déspota, altiva, prepotente, manipuladora, dominante... y que por norma general llegaba tarde para hacerse de notar. La verdad que también he visto una descripción de la España que pudieron vivir mis abuelos después de la guerra civil.
La segunda parte se cuenta el ultimo viaje de Evita, o sea lo que sufrió su cuerpo durante todos esos años hasta volver a Argentina. La verdad que hay momento muy desagradables, cosas que no entiendo como se pueden hacen con el cuerpo de una persona ya fallecida, por mucho odio que se le tenga.
Tengo que reconocer que con este libro me ha podido la curiosidad y como tengo uno de los libros que indica en la bibliográfica, el de Tomas Elias Martinez "Santa Evita", pues voy a animarme y seguir leyendo sobre ella.
Quilu
 11 July 2019
Si hay un personaje que me llame la atención es el de Eva Perón, sobre todo desde que supe de las barbaridades que le hicieron a su cuerpo después de fallecer y todo el proceso de embalsamamiento al que fue sometido.
Así que cuando me topé con esta novela, supe que la tenía que leer sí o sí.
Esta novela se centra en los dos viajes que Eva Perón realiza a España. El primero, en 1947, en pleno Franquismo, en una visita diplomática para sellar relaciones entre España y el único país que la estaba ayudando enviando alimentos, Argentina.
El segundo viaje lo hará Evita ya fallecida. Concretamente, lo que llegará a Madrid en 1971 serán sus restos mortales después de una rocambolesca historia desde su fallecimiento en 1952.
Viendo este hilo argumental, es de suponer que estamos ante una gran novela histórica, pero he de ser franca y decir que no me ha gustado, no me ha convencido.
Y si no lo ha hecho es por la forma en la que se representa a Eva Perón. En la novela vemos a una persona déspota, tirana, egoista, caprichosa, maquiavélica, maleducada y muy vulgar. No creo que Evita fuese así ni de lejos y esta visión tan negativa de la protagonista ha hecho que la novela me haya resultado dificil de terminar.
Tampoco creo que se ha explotado bien la parte relativa al cadáver de Evita. Modestamente, esta parte se ha reflejado muy por encima y creo que se podría haber profundizado un poco más.
Pero no creo que sea una mala novela. Puede llegar a entretener pues cuenta anécdotas que no conocia y su narrativa es fluida. Y aunque sea de un modo no muy profundo, el lector puede acercarse a la figura de Eva Perón.
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..
evapikachuevapikachu04 July 2019
-¿Ah sí? Qué orgullo más grande. Pues verás jovencita. Ve y dile que me siento honrada con sus palabras y que mi orgullo en este momento es tan grande, que estaré encantada de que ella, a cambio, me regale a mí una pieza similar para poder demostrar aquí en España, el buen gusto que también deben tener las argentinas.
evapikachuevapikachu26 June 2019
-Paco. Esta mujer es un peligro. ¿La has oído? Es muchísimo peor que la Pasonaria. Por Dios. Vaya diítas nos esperan.
mawerik75mawerik7509 July 2019
Paco. Esta mujer es un peligro. ¿La has oído? Es muchísimo peor que la Pasionaria. Por Dios. Vaya diítas nos esperan.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem