Crítica de Quilu

Quilu
11 July 2019
Si hay un personaje que me llame la atención es el de Eva Perón, sobre todo desde que supe de las barbaridades que le hicieron a su cuerpo después de fallecer y todo el proceso de embalsamamiento al que fue sometido.
Así que cuando me topé con esta novela, supe que la tenía que leer sí o sí.
Esta novela se centra en los dos viajes que Eva Perón realiza a España. El primero, en 1947, en pleno Franquismo, en una visita diplomática para sellar relaciones entre España y el único país que la estaba ayudando enviando alimentos, Argentina.
El segundo viaje lo hará Evita ya fallecida. Concretamente, lo que llegará a Madrid en 1971 serán sus restos mortales después de una rocambolesca historia desde su fallecimiento en 1952.
Viendo este hilo argumental, es de suponer que estamos ante una gran novela histórica, pero he de ser franca y decir que no me ha gustado, no me ha convencido.
Y si no lo ha hecho es por la forma en la que se representa a Eva Perón. En la novela vemos a una persona déspota, tirana, egoista, caprichosa, maquiavélica, maleducada y muy vulgar. No creo que Evita fuese así ni de lejos y esta visión tan negativa de la protagonista ha hecho que la novela me haya resultado dificil de terminar.
Tampoco creo que se ha explotado bien la parte relativa al cadáver de Evita. Modestamente, esta parte se ha reflejado muy por encima y creo que se podría haber profundizado un poco más.
Pero no creo que sea una mala novela. Puede llegar a entretener pues cuenta anécdotas que no conocia y su narrativa es fluida. Y aunque sea de un modo no muy profundo, el lector puede acercarse a la figura de Eva Perón.
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..