Crítica de Noni

Noni
28 February 2019
Laura y Alexei, dos vidas, dos formas de enfrentarse, o de no hacerlo, a la perdida, a la peor perdida que puede haber, la de un ser querido. El acoso escolar, tan de moda por desgracia, presente en la vida de ella. La mendicidad, la ausencia de techo, de familia, de amigos, en la vida, si a eso se le puede llamar vida, de él.
Un encuentro casual en una biblioteca. El destino, la vida, que parece querer dar segundas oportunidades. La historia de amor de dos perdedores, o de dos supervivientes según se quiera ver. Una historia que enternece, ilusiona, como las fechas en las que, parece, va a consolidarse. Buenos deseos, mejores intenciones, es Navidad, pero...todo se derrumba en un instante.

Es una lectura agradable, aunque el desenlace, o mejor dicho las circunstancias que llevan hasta el, no sea muy creíble. Sin embargo la descripción de las calles de Madrid, y el modo en que un vagabundo debe malvivir en ellas está muy conseguido.
Se deja leer fácil, pero por momentos el final me ha recordado a una película romántica de la que no recuerdo el título, y que tiene como protagonista indiscutible la ciudad de Praga. Previsible pero amable. Para leer sin muchas pretensiones.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..