Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
28 October 2019
Empezamos el lunes con la reseña de una segunda parte a la que le tenía unas ganas enormes. Se trata de El mago, escrito por Ángel Pablo Gallego Moya y autoeditado por Caligrama. Os dejo AQUÍ la reseña del primer libro, por si tenéis curiosidad. Como siempre digo, intentaré hacer los menos spoilers que pueda. Antes de ir al grano, quiero agradecerle a Ángel de corazón todo el cariño que puso en el envío del ejemplar y de todos los detalles que había dentro, me hizo mucha ilusión. y me alegró el día. Comentado esto, allá vamos.

Esta segunda parte comienza inmediatamente después de que el grupo de Silvan se separara. Ahora se encuentran dispersos y en grupos, intentando encontrarse y huir de las aberraciones de la hermandad, a la vez que buscan a un personaje muy misterioso: El Mago.

La prosa de Ángel es muy característica, en cuanto empecé el libro dije: ¡es inconfundible! Los que hayais leído sus libros sabreis a que me refiero. Tiene una gran belleza y soy consciente de que escribir un libro así tiene que costar el doble. En el primer libro me chocó pero ahora con este ya iba preparada y la forma de narrar de Angel ya no me ha sorprendido tanto y me he acabado acostumbrando. La historia sigue igual de adictiva y trepidante, todos los personajes repartidos por este mundo tan apocalíptico y distópico.

Los personajes, que son muchos, siguen teniendo todos su propia voz y están bien definidos. Sigo pensando que Karmen y Prometeo son los mejores, aunque Sara y Derán también me gustan muchísimo. Se descubren un montón de cosas y las relaciones entre ellos se van desarrollando. El personaje de Raven es otro de mis favoritos y es que es la mar de interesante, sus capítulos son geniales. Lo que no me ha gustado, ni en el primero ni en el segundo, es como están escritas las relaciones amorosas. Parece que todos se enamoran nada más verse o esa es la impresión que me ha dado a mi. Como si todos tuvieran un flechazo al conocerse y al rato ya se estén prometiendo amor eterno. Este aspecto es el que menos me ha convencido y el menos realista, a mi parecer.

En cuanto al final, me ha gustado y se cierra más o menos todo. Pero hay un tercer libro que se publicará próximamente así que... chan chan... misterio. ¡Tengo muchas ganas de reencontrarme con los personajes!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..