InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest

Cr癃ica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
17 July 2019
El autor 聲gel Pablo Gallego Moya me ofreci muy amablemente leer y rese鎙r su novela e inicio de trilog燰 La Senda de Silvan: Despertares y hoy os traigo la rese鎙. La sinopsis me llam mucho la atenci鏮 y es que parec燰 que estaba ante una novela dist鏕ica con toques de fantas燰 y yo no me puedo resistir a eso. 燐e habr gustado? Sigue leyendo.

Nos encontramos en el siglo XLV y el mundo ya no es como lo conocemos. Hubo una guerra nuclear y pasado el tiempo, la humanidad sobrevive como puede, rodeados de ciudades en ruinas y gobernados por La Hermandad, quien se dedica a oprimir y perseguir a una serie de personas con talentos incre燢les, los llamados Durmientes. Pero son una leyenda de tiempos remotos... 燈 no?

En general, he disfrutado mucho del libro. Como pensaba, es una historia dist鏕ica con algn que otro elemento fant嫳tico y la verdad es que me ha encantado el mundo creado por el autor. Lo digo mucho de los thrillers pero tambi幯 se aplica en el caso de las distop燰s : parece que est todo inventado y ses muy dif獳il ser original. Pues 聲gel lo ha conseguido y ha creado una historia, un mundo que te atrapa y del que quieres saber m嫳 y m嫳.

Conoceremos a multitud de personajes como Silvan, Anton Gabriel, Karmen, Hector, Prometeo...siendo mis favoritos Karmen y Prometeo. Este grupo de personas tendr que huir de la peligrosa Hermandad, ya que 廥ta los quiere asesinar por lo que pueden hacer, ya que todos ellos son Durmientes y La Hermandad les tiene miedo, no quieren que se les quite el poder sobre las ciudades y los feudos que conforman este nuevo mundo. Poco a poco iremos descubriendo, o intuyendo, quienes son en verdad los Durmientes y viajaremos con ellos en su hu獮a hacia otro lugar. La ambientaci鏮 me ha gustado mucho y est fant嫳ticamente conseguida. El lector/a se adentra en ese mundo dist鏕ico lleno de ruinas y de oscuridad.

En cuanto a lo que no me ha gustado o terminado de convencer, en este caso ha sido la narrativa del autor. Admito que 聲gel tiene una pluma bell疄ima y eso otorga a la novela una belleza y poes燰 enorme, pero a mi me ha costado adentrarme en la historia justamente por eso. Nunca o casi nunca he le獮o un libro escrito de esta forma y me ha resultado un poco chocante y cargante, lo cual no le quita belleza, pero a mi me ha costado bastante y me ha lastrado el ritmo de lectura.

En definitiva, Despertares me ha parecido un buen inicio de trilog燰 dist鏕ica, la cual me ha gustado mucho y el mundo creado por el autor me ha conquistado. He tenido problemas con el estilo de escritura, pero por lo dem嫳, estoy deseando continuar con la segunda parte.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..