Editorial: Ediciones Atlantis (14/12/2018)

maysbooks_
 05 March 2019
Como todas las primeras partes de una saga o trilogía, suele ser algo introductorio, y en “El ojo de Berrinchals”, conocimos a las tres chicas que protagonizan esta novela, así como a su entorno familiar. Además nos mostraron los poderes que tenían, y el gran dilema de abandonar su vida normal y corriente o comenzar su entrenamiento como “las elegidas” para aprender a dominar su magia, y salvar a la ciudad de Berrinchals de los villanos y villanas.

En esta segunda parte, la vida de estas chicas ha cambiado en gran manera.
Candice, la guardiana del fuego, tuvo que dejar a su familia itinerante, y ahora vive con su tía. La principal motivación para aceptar sus poderes fue el saber quién mató a su madre durante su parto, y así pode vengarse.
Además ha comenzado sus estudios en la academia de bomberos, como no podía ser de otra forma.

Stella, quién domina el elemento del agua, tuvo que dejar su ciudad e irse a vivir a Berrinchals con sus padres. Esto fue muy duro para ella ya que tuvo que dejar a su novio atrás, sin poder decirle los motivos de esta decisión, lo que le atormentará diariamente. Pero poco a poco, irá olvidando a este chico, ya que conocerá a Adam. Además, también comenzará sus estudios de periodismo en la universidad.

Por último, Ángela, quien alberga el poder de manejar el aire a su antojo, es quien menos cambios ha presentado en su vida, pues ella ya vivía en Berrinchals. Aun así, también iniciará sus estudios en la universidad como estudiante de psicología.

En esta segunda parte, las cosas no serán tan fáciles para nuestras chicas. Nada más comenzar el libro, ya tienen que enfrentarse a una situación algo embarazosa, pues por un descuido de Damián, las chicas absorben la esencia de unas esferas mágicas llamadas, “esferas pecaminosas”, en las que, cada una de ellas alberga uno de los pecados capitales.

Así, cada una de las chicas se convierte en la personificación de uno de estos pecados, y a causa de ello, realizarán algunos actos muy bochornosos.

También estas chicas tendrán dos grandes frentes abiertos. En primer lugar, tendrán que enfrentarse a una organización llamada “la Orden”, la cual tiene el cometido de aniquilar todo lo mágico y sobrenatural. Por lo tanto, a pesar de que “las elegidas” solo quieren hacer el bien, serán el principal objetivo para esta institución.

Por otro lado, tienen que enfrentarse a una amenaza aún mayor, pues un grupo de seres se ha levantado con el propósito de liberar a Carman, quien prometió a los hombres lobos que, tras su liberación, sumiría al mundo en una noche eterna, además les daría el poder de controlar su transformación.
En esta segunda parte, habrá de todo, acción, muertes, traiciones… Incluso algunos seres que estamos muy acostumbrados a ver en la literatura o en la televisión como son los vampiros, o el hombre del saco. Además, también quedará tiempo para el amor. Así que creo que tenemos ante nosotros una novela bastante completita, imprescindible para los amantes de este género literario.

En “El ojo de Berrinchals II” se nota muchísimo la evolución del autor. Aun cuando la primera entrega me pareció que estaba narrada de forma impecable, y más para un escritor tan joven, en este libro se ha superado totalmente. Nos encontramos con una novela ni muy larga ni muy corta, con la dosis necesaria de diálogos, y nada forzados. Además, a la hora de presentarnos a los seres que protagonizan algunas de las tramas secundarias del libro, éstas vienen acompañadas por una ilustración.

Después de descubrir que descendían de un poderoso linaje de brujas, que pueden dominar los tres elementos de la naturaleza y enfrentarse a sus primeras misiones como Las Elegidas, Ángela, Candice y Stella, deberán evitar la condenación del mundo. Carman, la Diosa de la magia negra, lucha por liberarse de su prisión; a su vez, La Orden desea exterminar toda la magia existente y un nuevo enemigo se abre paso entre las sombras. ¿Luz u oscuridad? ¿En qué sucumbirá el mundo? Una aventura más intensa y repleta de magia, con giros inesperados, un camino marcado por la traición y el sacrificio.

Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
granbibliodavid
 07 August 2020
Esta es la segunda parte. ¡¡ALERTA!! Puede contener spoiler de la primera parte: El ojo de Berrinchals. Las elegidas. Las tres chicas han tenido que cambiar sus vidas por completo. Candice ha tenido que abandonar a su familia y, tras saber quién ha matado a su madre durante el parte, acepta sus poderes de fuego para vengarse. Stella vuelve a Berrinchals, dejando toda su vida atrás. Ángela comienza sus estudios universitarios. La historia comienza cuando las tres brujas absorben unas esferas mágicas y adquieren uno de los pecados capitales cada una de ellas. Además, se van a enfrentar a La Orden, la cual va a perseguir y exterminar todos los indicios sobrenaturales y mágicos, y a una horda de seres fantásticos con el propósito de liberar a Carman, la diosa de la magia negra, para sumir al mundo en una eterna noche. Una trama llena de acción, aventuras, traiciones, magia y amor.

En esta segunda parte se ve mucho la evolución del autor, el cual ha madurado considerablemente. Tenemos unos personajes mejor desarrollados, no solo los principales, sino también los secundarios. También lo estará la trama y subtramas, todas hiladas y explicadas bastante bien, y una escritura mucho más limpia y cuidada. Es una novela rápida de leer, con intriga que atrapará al lector y que lo mantendrá en constante tensión.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
maysbooks_maysbooks_05 March 2019
“El amor es lo que nos salva y nos hace humanos, gracias en lo que a mi parece evolucionarlos, el amor mueve montañas y nos deja muestra de lo bello que es mundo en el que vivimos y por lo que merece la pena seguir luchando, gracias al amor nos vemos mantenido unidos. Por eso la soberbia en nuestro parecer es el origen de todo pecado, la raíz del problema del que derivan todos los demás.”
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals